Durante los domingos de enero la señal emitirá un ciclo con una selección de las más destacadas películas del director vasco.
CIERRA CON “LA BRUJAS DE ZUGARRAMURDI”.

Una selección de films de Álex de la Iglesia forma parte de un especial que pondrá en pantalla Europa Europa todos los domingos de enero.

El ciclo arranca este domingo a las 22 con la multipremiada “El día de la bestia” (1995), uno de los “clásicos” del realizador vasco y con el que ganó hace 25 años sus primeros seis premios Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El domingo 12 el ciclo continuará con otra de las películas más representativas del director, “Muertos de risa” (1998), una comedia negra que parodiaba la cultura de los años 80 y 90 con la actuación de Santiago Segura y El Gran Wyoming.

Leé también:  Michael Bublé tira la casa por la ventana

El 19 será el turno para “La Comunidad” (2000), comedia negra que consagró a la actriz Carmen Maura con el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián.

El ciclo terminará el 26 con “La brujas de Zugarramurdi” (2013), comedia ganadora de ocho premios Goya sobre la Inquisición Española que ejecutó a decenas de mujeres por ser brujas.