El accesorio para evitar el contagio del Covid-19 será distribuido para el personal local, centros de día, hogares, comedores y espacios donde sea de vital importancia.
en plena confección de barbijos.
en plena confección de barbijos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas anunció que comenzó a confeccionar barbijos de protección gracias a la donación de la empresa Telas Plásticas Miliavaca.

"Se trata de barbijos de protección A que es la más baja y sólo sirve para evitar el contacto respiratorio entre personas", detallaron desde la asociación de bomberos local.

La iniciativa pretende confeccionar la mayor cantidad posible para distribuir entre los bomberos, en los centro de día, hogares, comedores y lugares que lo requieran.

"Agradecemos a nuestro personal y sus familias que están colaborando en la confección y costura de los mismos así como a nuestros vecinos Paula y Gastón que también nos ayudan", manifestaron.

En tanto, desde la empresa de Telas Plásticas Miliavaca contaron que están donando friselina (tela especial para confeccionar barbijo) a diferentes instituciones en este momento de contingencia para colaborar en la lucha contra el contagio de Coronavirus.

Leé también:  Empiezan a evaluar cómo será la salida de la cuarentena

"Solicitamos a nuestros vecinos si alguno tiene este tipo de tela (friselina de 80) y quiere donarla para ayudarnos que se pongan en contacto con nosotros", pidieron los bomberos.

También solicitaron que si hay lugares que necesitan estos barbijos que se contacten por mensaje directo a través de https://www.facebook.com/asociacionbvlz/ o por mail a secretaria@bvlz.org.ar.