El legendario grupo de Cucho & Cía grabarán un Unplugged, donde recorrerán los clásicos de sus 30 años de vida en un formato acústico e íntimo y con invitados especiales.

El 24 de mayo es la fecha elegida para que Cucho & Cía graben este concierto desenchufado.

Los Auténticos Decadentes se suman a la vuelta de los MTV Unplugged, que supo ser un clásico en la cadena estadounidense, y el 24 de mayo es la fecha elegida para que Cucho & Cía graben este concierto desenchufado.

El “MTV Unplugged: Los Auténticos Decadentes” será grabado en los Arenas Studios de Buenos Aires y llegará a la pantalla en septiembre, con una transmisión a toda América latina.

La numerosa banda recorrerá los clásicos que fueron acumulando en estas tres décadas de carrera y le sacarán el polvo a algunos de sus grandes éxitos en formato acústico, en medio de un clima íntimo y acompañados de amigos y fans.

La producción estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, Martín ¨Moska¨ Lorenzo y Mariano Franceschelli en co-producción con Gustavo Borner.

Además, este MTV Unplugged contará con convidados especiales, que serán confirmados en los próximos días.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto, ya comenzamos a trabajar en el repertorio y podemos anticipar que habrá varias sorpresas”, señalaron desde la banda.

Los Decadentes, que reconocen a Katunga como sus predecesores, supieron combinar el rock con el ska, la cumbia, el candombe y hasta con la tarantela, entre otros ritmos populares. Hacedores de un tendal de hits, se transformaron en la banda de sonido de cualquier fiesta animada.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia.

El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.