La Unión | DEPORTES

Los Andes tuvo un final inesperado

derrota por 3-1 en el gallardón. Al Milrayitas le había costado llegar al empate frente a Acassuso, incluso el gol fue en contra, pero se desbocó en la búsqueda del triunfo y la visita se llevó los tres puntos en el final. Franco Torres, Franco Caballero (2) y Lauro Gamba, en contra, los goles.

El estreno de Los Andes como local no fue el esperado. Acassuso aprovechó al máximo sus situaciones y se llevó un 3-1 del estadio Eduardo Gallardón que le impidió al Milrayitas arrancar el Torneo Clausura con puntaje ideal.

El arranque fue favorable a Los Andes, con mejor juego por las bandas. De un desborde Arce, falló Galeano y Pereira se llevó la pelota por delante y después Noriega metió un cabezazo cerca del palo.

Acassuso se acomodó con el correr de los minutos y Bartolo pasó a ser clave. Ganó siempre por izquierda y le sirvió un centro a Caballero que lo erró de forma increíble.

Fue un aviso de lo que acontecería a los 23 minutos. Favorecido por un resbalón de Arce, el 10 dispuso de campo y pelota, no cortó Monllor abajo y por detrás Torres la empujó al gol. Acassuso, en su mejor momento, llegaba a romper el marcador.

La salida de Arce (lesión en la rodilla izquierda) fue ocupada por su reemplazante Ortegoza, mientras que Pereira continuó moviéndose por el medio, dando una mano en el retroceso del equipo cuando el rival atacaba por izquierda.

El Quemero armó un bloque defensivo sólido. Para el local fue difícil penetrar por el medio. Galeano siempre se mostró y la pidió. Lo tuvo Ortegoza y Dobboleta metió el manotazo salvador. Después Noriega estuvo falto de lucidez frente al arquero.

La variante, con el ingreso de Ibáñez, corrió a Pereira a la derecha, donde más cómodo se siente. Los Andes fue a buscarlo, generó, tuvo chances, pero se apuró en la definición. Cavalieri se jugó todo con Salmerón. Lo mantuvo a Noriega atacando con dos “9”, pero el equipo no podía resolver. Llegaba hasta tres cuartos y se enceguecía.

Un error de Monllor en la salida posibilitó un cruce salvador de Contreras ante un tiro de Rojas. ¡Y cuánto lo lamentó la visita! Porque de un centro de Pereira, la pelota no pudo ser despejada y Gamba se la llevó por delante decretando el empate.

Cuando más calma necesitaba el local se equivocó. Lo agarraron mal parado en un córner, Caballero rompió lineas y definió abajo ante el achique de Monllor. Y después el goleador la “picó” en un penal (empujón de Contreras). Para olvidar rápido esta presentación de Los Andes ante su gente. Ahora buscará la revancha en la Barranca.

Temas Relacionados
Ver más: