La Unión | DEPORTES

Los Andes trabaja para no frenar su levantada

.

Después del triunfo ante Juventud Unida, el Milrayitas tiene un objetivo claro: aumentar el volumen de juego y continuar por la senda de la victoria para acentuar su recuperación. Y en eso se enfocan los técnico Gabriel Lobos y Luis Pérez.

Con la victoria del sábado ante Juventud Unida, Los Andes cortó una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria y cambió el ánimo de un plantel que lo necesitaba. Sin embargo, la cuenta pendiente sigue siendo el juego.

Por eso, por estas horas, la dupla técnica encabezada por Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez se enfoca en esas cuestiones, mentalizados en el duelo del domingo ante Agropecuario, en Carlos Casares, y en lograr el crecimiento futbolístico del Milrayitas.

Al respecto, el mediocampista Gustavo Turraca, hoy capitán del primer equipo, señaló que Los Andes tiene que crear más situaciones y ser más profundo en el ataque para potenciar el rendimiento colectivo y ganar en tranquilidad.

“Debemos seguir mejorando y tratar de contrarrestar cuando los rivales se nos vienen encima. Es verdad que nos cuesta convertir más de un gol y poder liquidar los partidos sin sufrimientos. En eso debemos trabajar y seguir atacando ”, remarcó el joven volante.

A lo largo del torneo, Los Andes sumó pocos goles, apenas nueve, y hasta al momento no pudo convertir más de uno por partido. Y eso fue clave para que hoy no tenga más puntos y haya estado seis encuentros sin poder ganar.

A pesar de eso, en un torneo parejo como la B Nacional, el Milrayitas se encuentra con 19 unidades y se ubica en el puesto 16, a sólo cuatro puntos de Deportivo Morón, que es el último equipo que ingresaría al Reducido. Sin embargo, como contracara de esa realidad, el equipo necesita sumar por otra cuestión: escaparle a la zona roja del descenso.

En esa lucha de abajo, Los Andes está mejor parado que mucho otros rivales, pero el hecho de que haya seis descensos lo obliga a tener las alarmas encendidas y sumar una cierta cantidad de unidades.

Con este panorama, el cuerpo técnico sabe que deben potenciar el juego del equipo para sumar los puntos necesarios que lo alejen de la zona roja y también para prenderse en la lucha de arriba. Y en eso trabajan los entrenadores, que quieren aumentar el volumen futbolístico y acentuar la recuperación que inició con el triunfo ante Juventud Unida.

&n

Temas Relacionados