La Unión | DEPORTES

Los Andes logró un triunfo necesario y aliviador

.

Luego de seis fechas, volvió a cantar victoria gracias a un cabezazo de Maximiliano García en el primer tiempo. Sin sobrarle nada, le ganó a un rival directo en los promedios como Juventud Unida de Gualeguaychú. 

 

 

 

Cuando la soga más apretaba y el panorama era complicado, Los Andes logró reponerse y vencer con lo justo a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0 en el estadio Eduardo Gallardón.

La victoria le permitió cortar con una racha de seis partidos sin sumar de a tres y pasar a su vencido en la tabla de los promedios del descenso.

El hincha Milrayitas no pudo ver ganar a su equipo, ya que el partido se jugó a puertas cerradas por decisión de la Comisión Directiva del club y los Organismos de Seguridad.

Nada es fácil para el equipo de la dupla Lobos-Pérez. Al presente errático y con falta de resultados, durante la semana previa se le cayeron tres jugadores: Francio Peppino, Carlos Espínola y Ezequiel Cérica.

Sin embargo, los técnicos metieron mano, cambiaron el dibujo táctico y salieron en busca de ese necesitado triunfo para levantar el ánimo.

De la mano de Mendieta, el local intentó imponer condiciones, pero sobre la marcha debió cambiar por la lesión de Álvarez. Adentro Iberbia -de buen rendimiento- por izquierda y Martínez a la derecha.

Nada pasaba hasta los 24 minutos. Córner de Mendieta y preciso cabezazo de Maximiliano García contra el palo derecho de De León.

Con el 1-0 Los Andes se serenó y tuvo otra chance en los pies de Vivas, pero le pegó más al pasto que a la pelota.

La victoria le permitió cortar con una racha de seis partidos sin sumar de a tres y pasar a su vencido en la tabla de los promedios del descenso.

En el segundo tiempo, un taco de Mendieta a Iberbia y centro al medio, terminó con el deficiente remate de Vivas.

El ingreso de Sebastián Sosa fue lo más positivo de la visita, junto a Ariel Cólzera. El 18 pivoteó bien en la puerta del área rival y llegó juego por afuera. Fue el mejor momento de los entrerrianos, que tuvieron la igualdad con Montiel, pero Gagliardo salvó con las piernas.

Los Andes miraba al banco y el reloj, ya había perdido prestancia y todo era lucha. Mendieta, el único claro en ataque, hizo un jugadón que mereció ser gol de no haber sido por el manotazo de De León.

Buscando faltas, y metiendo centros a través de Cólzera, Juventud no se entregó. Sosa se la picó a Gagliardo, y el 1 de Lomas resolvió arqueándose hacia atrás y salvando su valla.

Con algunos ratitos interesantes, pero con el overol hasta el final, Los Andes pudo volver a cantar victoria ante un rival directo en los promedios.

Un triunfo para trabajar tranquilo en la semana, antes de viajar a Carlos Casares.

 

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García y Emmanuel Martínez; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta; Julián Vivas y Matías Linas. DT: Gabriel Lobos-Luis Pérez.

Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Paolo Impini y Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys, Diego Montiel y Sergio Sagarzazú; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

Gol PT: 24m Maximiliano García (LA). Cambios PT: 24m. Raúl Iberbia por N. Álvarez (LA). ST: 0m. Sebastián Sosa por Vocos (JU), 21m. Carlos Fernández por Vivas (LA), 23m. Juan Bauza por Acuña (JU), 32m. Matías Escobar por Álvarez Suárez (LA) y Marcos Quiroga por Villalba (JU). Amonestados: Mendieta (LA); Villalba, Romero, Franco y De León (JU). Expulsados: No hubo. Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: