La Unión | DEPORTES

Los Andes inicia el 2019 con poco margen para el error

balance y números. Con tres victorias en el año, el Milrayitas no tuvo un gran año desempeño en el 2018 y se complicó con el descenso. Ahora deberá sumar mucho para conservar su lugar en la segunda categoría.

Después de un año de pocas alegrías y en el que los resultados no lo acompañaron, Los Andes tendrá que cambiar su imagen en el 2019 y lo iniciará con una premisa clara: mejorar lo hecho en el 2018. Y es que eso es lo que necesita para salir de una situación complicada en la tabla de los promedios y evitar el descenso a la B Metropolitana.

Los resultados no fueron los esperados y se quedó sin margen de error para la primera mitad del 2019, en la que deberá sumar alrededor de 20 puntos (ganar seis y empatar dos sobre 12 partidos en juego) para soñar con la salvación y mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.

Justamente, esa cantidad que deberá sumar en los primeros cuatro meses del año es superior a la que logró a lo largo del 2018. Y sus números son claro: sumó 19 puntos (tres victorias, 10 empates y 12 derrotas) sobre un total 75 en juego y solamente obtuvo el 25,3% de los puntos en juego.

Estos números marcan su realidad, pero hay otro dato que reflejan mejor lo que fue el 2018 para el pueblo milrayitas, que tuvo pocas alegrías durante en el 2018 y sueña con revertir su presente en el 2019. En todo el año, apenas ganó tres partidos (dos de local y uno de visitante) y además estuvo 16 partidos (cuatro meses neto de competencia) sin conocer la victoria.

Todo esto lo hizo perder terreno en la pelea de arriba y cerró el año en una zona complicada con el descenso, algo que parecía improbable hace exactamente un año atrás. Hoy se encuentra en una dura contienda con Quilmes, a quien supera por muy poco, y está obligado a sumar mucho para continuar en la B Nacional.

Los Andes contó con dos cuerpos técnicos en el 2018. El primero estuvo compuesto por Gabriel Lobos y Darío Pérez, quienes obtuvieron 12 puntos sobre 45 en juego (26,6%), y luego asumió Biggeri, quien hasta el momento dirigió 10 partidos y sumó una victoria, cuatro empates y sufrió cinco derrotas (23,3%). Todo esto es lo que deberá revertir en el 2

Temas Relacionados
Ver más: