El colectivo “Los Andes tiene memoria” utilizó uno de los paredones del Eduardo Gallardón para dejar un recado artístico de lo que fue la última dictadura militar y la relación con el Milrayitas.
El mural está ubicado sobre la calle Portela, a metros del Gallardón.
El mural está ubicado sobre la calle Portela, a metros del Gallardón.

Desde esta semana, el barrio del Eduardo Gallardón tiene en sus murales un recuerdo permanente para los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

El colectivo “Los Andes tiene memoria” encabezó una jornada artística sobre la calle Portela, donde junto a hinchas y socios de todas las edades pintaron un mural con consignas relacionadas al tema.

“Son 30 mil”, “Juicio y castigo”, “Nunca Más” y “Memoria, verdad y justicia” rezan desde ahora las paredes de este mural ubicado sobre un lateral del estadio, acompañadas de rostros de hinchas que visten la casaca Milrayitas, decenas de lápices y un puño fuerte y apretado al aire.

Leé también:  Juan Carlos Kopriva le dio vida hasta el final a un equipo condenado

La actividad se dio en el marco de las acciones que realizaron distintos clubes por un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo). Banfield, por caso, también realizó una pintada en su Estadio a principios del mes pasado con la misma consigna.

El grupo de Los Andes buscó valorar la identidad del barrio y rescatar la militancia de las 307 personas desaparecidas solo en este distrito durante los años 1976 a 1982.

En este caso, se habían postergado las acciones de aquella fecha y se terminó concretando todo este fin de semana. En la calle también hubo artistas, música en vivo y otros grupos de Memoria de clubes de la zona, además de la agrupación H.I.J.O.S de Lomas.

Leé también:  Otra destacada actuación de las gimnastas de Los Andes para seguir en ascenso

“Lomas tiene Memoria” también había participado de un reconocimiento para los Veteranos de la Guerra de las Malvinas pertenecientes al Distrito.