La Unión | DEPORTES

Los Andes cortó la malaria en Lomas y se ilusiona con la permanencia

en el eduardo Gallardón.

El  Milrayitas jugó su mejor partido en lo que va del año y, con autoridad y contundencia, superó por 2-0 a Santamarina para recuperar la confianza y alimentar el sueño de seguir en la B Nacional. Lenci y Pereira, los goles.

Los Andes volvió a sonreír. En su estadio, y tras un año sin poder festejar en su casa, venció por 2-0 a Santamarina para cortar la malaria en un partido trascendental e ilusionarse con la salvación. Con este resultado, si Quilmes pierde con Sarmiento, el Milrayitas saldrá de la zona de descenso.

Con goles de Fabricio Lenci (anotó su primer gol en la temporada) y Guillermo Pereira, el conjunto de Juan Carlos Kopriva encaminó el trámite del partido en el primer tiempo, en el que marcó una diferencia importante en el juego y en el marcador, y se quedó con un valioso triunfo, el primer de local en lo que va de la temporada de la Primera B Nacional.

La última victoria en el Gallardón había sido el 23 de marzo del 2018 cuando venció, también por 2-0 y con dos goles de Lenci, a Brown de Adrogué por la fecha 20 de la temporada 2017-2018. Después de eso, había sumado seis derrotas y cinco empates.

Los Andes descifró rápido el planteo ultradefensivo del rival: línea de cinco y dos volantes tapones por delante. La movilidad de Fornari, el criterioso juego de Turraca y Brítez Ojeda y la insistencia de Pereira por derecha fue la llave para que Lenci se convirtiera en una alarma para la defensa Aurinegra. Al 9 le anularon un gol por fuera de juego, pero a los nueve minutos capitalizó un rechazo corto y con un remate seco, bajo y esquinado superó la resistencia de Rodríguez. Así, el goleador se sacaba la mufa y Los Andes respiraba aliviado.

Metido en el partido, el Milrayitas dominó ampliamente las acciones, mientras Mariano González no tenía con quién jugar, ya que Michel y Telechea fueron muy bien controlados.

En otra llegada a fondo, el local estiró la diferencia. Lenci se encontró muy solo en el área, su remate fue rechazado a medias por el arquero y Guille Pereira anotó con tiro corto. Y pudo llegar el tercero con una aparición de Silva, pero la pelota rebotó en el travesaño.

El complemento quedó a pedir de Los Andes. El DT de Santamarina sacó a los dos laterales y puso más gente arriba, pasando a defender con tres centrales. Pero el local prefirió esperar para salir de contra, mientras la visita abusaba de pelotazos frontales. González rompió el molde con una gran jugada individual, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Kopriva no enloqueció con los cambios. Primero Quiroga para tener la pelota, después Chacana para hacer flaquear a una agotada y a lo último Zeballos, cuando más de uno pedía salir por el cansancio físico y también mental, porque la cabeza también jugó su partido.

El público, que copó el Gallardón, despidió con aplausos a los jugadores. Por el triunfo, por la entrega y porque todavía se aferran a la ilusión de quedarse en la B Nacional.

 

https://youtu.be/14_vT0V

Temas Relacionados