La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino se reunió en Lomas con la participación de representantes de las áreas de una decena de clubes de distintas categorías.
Participaron representantes de River, Racing, Ferro, Banfield, Temperley, Argentinos Juniors, Platense, Talleres y Huracán.
Participaron representantes de River, Racing, Ferro, Banfield, Temperley, Argentinos Juniors, Platense, Talleres y Huracán.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino se reunió en las instalaciones del Club Atlético Los Andes de cara a los próximos eventos que tendrán lugar en el calendario.

La Subcomisión de Derechos Humanos del Milrayitas fue la anfitriona y participaron representantes de River, Racing, Ferro, Banfield, Temperley, Argentinos Juniors, Platense, Talleres y el grupo Corazón Quemero. En la reunión se sentaron pautas de organización conjunta para los próximos eventos del 8M, el Día Internacional de la Mujer, el 24 de Marzo y el 2 de abril.

“Debatimos en torno al fútbol argentino las distintas políticas locales que se llevan adelante en las instituciones con la proyección de ser consideradas en AFA, quien ha manifestado en 2019 el acompañamiento”, sintetizó Ailín Osores, vicepresidenta de la subco de Derechos Humanos de Los Andes. Además, destacó: “Fue la primera vez que el encuentro se realizó en nuestra casa. Una alegría y un orgullo haber sido sede”.

En un comunicado publicado por el club destacaron: “La Memoria, Verdad y Justicia, la reinvindicación de los derechos de las mujeres y disidencias y las actividades permanentes junto a los veteranos de Malvinas son pilares en la política de DDHH en nuestro club, tanto en la gestión que encabeza Víctor Grosi como en el empuje y el compromiso de las socias y los socios que creen que el club, como entidad de la comunidad, es un ámbito fundamental para militar estas temáticas”.