Los vecinos de Temperley apasionados por la historia de su barrio y la evolución del Distrito tienen una cita el 27 de abril, a partir de las 18, en la sede de la Sociedad de Fomento "Carola Lorenzini " de Temperley. Allí, se reunirán para conocer el origen del lugar donde viven y revalorizar su arquitectura, reunir material fotográfico, saber más sobre las personalidades que se afincaron en esta tierra, las primeras industrias y todo lo que tiene que ver con adentrarse más y mejor en el propio pasado.

En el Museo Americanista de Lomas hacen exposiciones y dan charlas sobre la historia local.

“La idea inicial, y primera tarea es la formalizar un listado de edificaciones consideradas de valor referencial del vecindario, con el objeto de acompañar el denominado Plan Municipal de Conservación, con el objeto de que ya no queden dudas de lo que queremos conservar. En el mismo, trataremos de incluir la valorización de los espacios verdes forestados con el objeto de queden como reserva urbana verde. Temperley por el momento es el menos afectado con la renovación urbana”, convoca el arquitecto Luis Letizia, coordinador de Investigaciones Históricas del Museo Americanista e integrante de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Banfield y de Temperley.

Leé también:  Canciones del barrio, a través del piano

“Sobre la historia de Temperley, específicamente se han desarrollado varios trabajos como el de Carlos Elías Duchini, el de Jorge N. Gualco, el del arquitecto A. S. J. De Paula, quien será recordado el mes que viene, al cumplirse 10 años de su fallecimiento”, adelanta Letizia y nombra otros escritos, como el publicado por Roberto Vicchio, "Así era mi barrio", sobre la Villa Galicia y la reseña histórica de la Parroquia del Sagrado Corazón.

Además evoca la publicación sobre el sector Este realizada por Alfredo Horacio Grassi sobre la localidad en la Revista N°7 del Instituto Histórico Municipal, además de notas publicadas, por el arquitecto De Paula en el Diario La Unión y de su autoría en la misma fuente.

Leé también:  Libros del Galpón editó “Aguafuertes temperlinas”

“Hay más historia inédita y otras por develar en esta ciudad. Los esperamos a todos los que le interese”, invita el vecino, ansioso por conocer a otros apasionados por la historia, para compartir hechos inéditos y no tanto.

DÓNDE Y CUÁNDO ES LA REUNIÓN:
El 27 de abril, a partir de las 18
Sociedad de Fomento "Carola Lorenzini " de Temperley, Esmeralda 970.