El grupo, liderado por Alejo Viola, recorre el bolero y otros ritmos latinoamericanos con una fuerte impronta teatral y con una estética kitsch muy cuidada. Este viernes se presenta en El Refugio.

Los Amados están celebrando sus 30 años de vida presentando sus grandes y rutilantes éxitos, al ritmo de boleros, congas, sones, Cha-Cha-Cha, valsecitos peruanos y merengues, recorriendo con humor su repertorio. Esta compañía, a través de su cuidada estética kitsch que logra una fusión entre el teatro, la época dorada del bolero y la música latinoamericana, se presenta este viernes en el Teatro El Refugio de Banfield.

“los personajes tienen su vestuario, pero no están disfrazados.”

“Estamos haciendo un repaso por varios espectáculos, como los homenajes a Agustín Lara y Ernesto Lecuona, y también con varias cosas nuevas, con los estrenos de siempre”, comenta Alejo Viola, cantante y fundador de este grupo.
En estas tres décadas sobre los escenarios, el grupo fue cambiando de integrantes, lo que generó que cada puesta sea distinta y se vaya renovando cada espectáculo.

Leé también:  El brasileño Djavan regresa a Argentina

“Vengo de la formación teatral y no asusta barajar y dar de nuevo. El grupo siempre mantuvo la calidad y eso permitió que se reprodujera a través del boca a boca, eso dio resultado”, acota.

Además de recorrer boleros y otros ritmos latinoamericanos, Los Amados tiene una fuerte impronta teatral, con una serie de personajes con su propia estética y vestuario: “Tenemos un gran cuidado del kitsch, los personajes tienen su vestuario, pero no están disfrazados y son una gran pintura”.

MIRANDO AL SUR. Alejo Amado nació en Lanús y se recibió de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora a fines de los ‘80.
Los Amados también nacieron en la región y luego siguieron su camino. “Arrancamos con un grupo de teatro de la universidad, éramos todos amigos de la zona: Lanús, Banfield, Burzaco. Comenzamos en un cumpleaños en una casa en Banfield”, recuerda sobre la primera presentación.

Leé también:  Ximena Sariñana, de México a Argentina
Tienen una fuerte impronta teatral.

Sobre el show de zona Sur, destaca: “La gente hace un gran esfuerzo para venir hasta el Centro a vernos y siempre nos escriben en las redes preguntando cuándo vamos a venir. Nos parece buenísimo poder presentarnos en zona Sur”.

MÁS INFO. Los Amados, este viernes a las 22 en el Teatro El Refugio de Banfield, Maipú 540. Entradas, $300.

LA BANDA

Alejandro Viola: voz.
Laura Montini: voz y coros.
Rubén Rodríguez:
percusión y voz.
Carolina Alberdi:
piano y acordeón.
Oscar Durán: guitarra.
Fernando Costa: percusión.
Wilson Ortiz: bajo.
Matías Bahillo: trompeta.
Esteban Freydier: saxo.