Con la conducción de Santiago Gómez Cora ex Lomas Athletic y con Felipe Del Mestre, formado en Pucará, el rugby 7 obtuvo por primera vez la medalla dorada después de dos finales perdidas ante el mismo rival, Canadá.
Los Pumas, en su versión Seven, ganaron la medalla de oro en los Panamericanos.

Bajo la dirección técnica de un lomense y con la participación en el plantel de un browniano, el seleccionado argentino masculino de rugby 7 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el triunfo ante Canadá por 33-10 en la sede Villa María del Triunfo.

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora y en el que jugó Felipe del Mestre, de Pucará, se tomó revancha de los canadienses, que lo despojaron del oro en las últimas dos ediciones. En Guadalajara 2011 fue 26-24 y en Toronto 2015 por 22-19.

Leé también:  Argentina debuta ante Ecuador

El back del equipo de Burzaco fue titular en los triunfos ante Jamaica 52-0 (un try), Uruguay 32-0 (un try) y saltó desde la banca frente a Canadá 12-7 en la etapa clasificatoria. Ya en semifinales, Argentina superó a Estados Unidos por 31-7 con Del Mestre en la formación inicial, mientras que volvió a ingresar en la final.

"Trabajamos en el desarrollo del equipo, no pensamos en un corto plazo sino a lo largo de un año y con el curso de la competencia a través de esta medalla la intención es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo más competitivo posible", dijo Gómez Cora.

Leé también:  La Selección Argentina se quedó con la medalla de oro en Lima 2019

Además de la conquista panamericana, Felipe es una pieza clave de Pucará en el Top 12 de la URBA Copa DirecTV e integra asiduamente los planteles de Seven.

Los Pumas, que ganaron por primera vez los Panamericanos, iniciaron el encuentro con Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Gastón Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González.

Con el triunfo, la Selección cierra un semestre soñado. Fueron campeones Panamericanos y una semana atrás se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de haber obtenido el Preolímpico que se disputó en Chile.