Los conductores que tramitan su licencia por primera vez asistieron al Teatro del Municipio.
Cerca de 16 mil vecinos ya participaron de las charlas en el teatro.
Cerca de 16 mil vecinos ya participaron de las charlas en el teatro.

Los conductores que tramitan su licencia por primera vez tienen que asistir a una charla obligatoria sobre manejo responsable y métodos de prevención en las calles. Tras un receso de verano, el Municipio de Lomas retomó la iniciativa que se realiza los lunes en el Teatro de Manuel Castro 262.

Durante las capacitaciones, los vecinos repasan las normas y responsabilidades que deben tener en cuenta al momento de circular por la vía pública como utilizar el cinturón de seguridad en los autos, casco en las motos, el respeto por las señales de tránsito, semáforos, evitar el consumo de alcohol y cualquier tipo de imprudencia.

Leé también:  Capacitan a los vecinos en la creación de emprendimientos

En el último encuentro, se hizo especial hincapié en la importancia de “generar conciencia, tener un tránsito más ordenado y solidario, logrando reducir la tasa de mortalidad en siniestro viales”. El objetivo de esta iniciativa, que se implementa con éxito desde el 2014, es que los flamantes conductores puedan evacuar dudas junto a especialistas en materia de prevención.

Desde su puesta en marcha, más de 15.918 vecinos participaron de las charlas gratuitas.

UN TRÁMITE ÁGIL. En el Polo de Seguridad Vial, los vecinos ahora pueden renovar y retirar su carnet el mismo día, cuando antes la entrega podía demorar hasta una semana.

A fines del año pasado, el Municipio incorporó maquinarias y puso en marcha un nuevo sistema para imprimir las licencias, una tarea que antes estaba a cargo de la Provincia. El cambio permite ahorrar tiempo sin que haya que pagar más por realizar el trámite.

Leé también:  Dictan charlas sobre la detección del cáncer de mama

Los conductores que realicen el trámite de renovación, duplicado y reemplazo de lunes a viernes podrán retirar su nueva licencia en una hora; los que gestionen la ampliación, la obtendrán en menos de 24 horas; y los que lo hagan por primera vez, como de costumbre, lo harán luego de participar del curso de concientización.