La campaña nacional que lleva adelante el Municipio de Lomas en todos los barrios se mantiene vigente hasta fin de mes y apunta a inmunizar a la población de entre 13 meses y 4 años inclusive, a través de recorridas y operativos.
para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción.
para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción.

Lomas avanza a paso firme en su objetivo de lograr que la totalidad de la población infantil local entre los 13 meses y los 4 años inclusive esté vacunada contra la rubéola y el sarampión.

Según datos oficiales, alrededor del 70% de los chicos ya fueron inmunizados a través del trabajo de los profesionales de la Secretaría de Salud en todos los barrios. La cifra incluye a unos 24.220 niños y todavía restan cerca de 15 mil para vacunar de aquí al 30 de este mes, cuando la campaña nacional llegue a su fin.

“Es muy importante que podamos garantizar la vacunación a los vecinos, ya que el acceso gratuito a la salud es un derecho, por eso estamos descentralizando la atención a lo largo de toda la ciudad para prevenir enfermedades”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción. Una de ellas es “puerta a puerta” a través de profesionales de la secretaría que salen a las calles desde las unidades sanitarias de todos los barrios para vacunar casa por casa. En cada jornada recorren varias manzanas para alcanzar a la mayor cantidad de chicos posibles y aplicarles la dosis obligatoria y gratuita.

los profesionales de salud aplican las dosis en unidades sanitarias, hospitales, tráilers, operativos y caminando “puerta a puerta”.

A esto se suman las aplicaciones en los hospitales municipales Alende de Budge (Claudio de Alas 2502) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las unidades sanitarias, en los jardines comunitarios, en los tráiler que se ubican en distintos puntos de la ciudad y en los operativos barriales que se realizan todas las semanas.

Leé también:  Lomas regulará el uso medicinal del cannabis y trabajará en la producción

La dosis (que no precisa de una orden médica para ser aplicada) está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia.

la dosis es gratuita y obligatoria en todo el país.
La dosis es gratuita y obligatoria en todo el país.

Este seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas que no fueron vacunadas dentro del programa regular y, además, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.

El área de Salud también continúa la campaña gratuita de vacunación contra la fiebre amarilla. Los sábados, de 9 a 13, los vecinos pueden acercarse al Dispensario de Temperley (Yrigoyen 10001) sin turno previo para recibir la dosis a partir de los 9 meses hasta los 60 años (los mayores de 60 años deben presentar orden médica).

Leé también:  Médicos lomenses dieron una cátedra

Recorrida por el Alende

Con el objetivo de generar acciones en conjunto en pos de mejorar las condiciones sanitarias, el Municipio y la Fundación para la Salud de Lomas llevaron a cabo una recorrida por el Hospital Alende de Budge, ubicado en Claudio de Alas y Azamor. Los representantes de la flamante entidad civil visitaron las instalaciones para interiorizarse sobre las necesidades de equipamiento y problemáticas que requieren respuestas más urgentes. De la recorrida participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; el presidente de la Fundación, Antonio Venezia; el director médico del hospital, Ricardo Fabián Calzetta; los socios fundadores de la fundación, Hector Marcheta y Marcos Génova; y miembros del área de Salud, Diego Núñez y Mariano Méndez Novoa.