La campaña nacional que lleva adelante el Municipio de Lomas en todos los barrios se mantiene vigente hasta fin de mes y apunta a inmunizar a la población de entre 13 meses y 4 años inclusive, a través de recorridas y operativos.
para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción.
para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción.

Lomas avanza a paso firme en su objetivo de lograr que la totalidad de la población infantil local entre los 13 meses y los 4 años inclusive esté vacunada contra la rubéola y el sarampión.

Según datos oficiales, alrededor del 70% de los chicos ya fueron inmunizados a través del trabajo de los profesionales de la Secretaría de Salud en todos los barrios. La cifra incluye a unos 24.220 niños y todavía restan cerca de 15 mil para vacunar de aquí al 30 de este mes, cuando la campaña nacional llegue a su fin.

“Es muy importante que podamos garantizar la vacunación a los vecinos, ya que el acceso gratuito a la salud es un derecho, por eso estamos descentralizando la atención a lo largo de toda la ciudad para prevenir enfermedades”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Leé también:  Emergencias Lomas asistió un parto en San José Oeste

Para llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se utilizan varias modalidades de acción. Una de ellas es “puerta a puerta” a través de profesionales de la secretaría que salen a las calles desde las unidades sanitarias de todos los barrios para vacunar casa por casa. En cada jornada recorren varias manzanas para alcanzar a la mayor cantidad de chicos posibles y aplicarles la dosis obligatoria y gratuita.

los profesionales de salud aplican las dosis en unidades sanitarias, hospitales, tráilers, operativos y caminando “puerta a puerta”.

A esto se suman las aplicaciones en los hospitales municipales Alende de Budge (Claudio de Alas 2502) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las unidades sanitarias, en los jardines comunitarios, en los tráiler que se ubican en distintos puntos de la ciudad y en los operativos barriales que se realizan todas las semanas.

Leé también:  Siguen los operativos de salud en escuelas de Lomas

La dosis (que no precisa de una orden médica para ser aplicada) está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia.

la dosis es gratuita y obligatoria en todo el país.
La dosis es gratuita y obligatoria en todo el país.

Este seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas que no fueron vacunadas dentro del programa regular y, además, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.

El área de Salud también continúa la campaña gratuita de vacunación contra la fiebre amarilla. Los sábados, de 9 a 13, los vecinos pueden acercarse al Dispensario de Temperley (Yrigoyen 10001) sin turno previo para recibir la dosis a partir de los 9 meses hasta los 60 años (los mayores de 60 años deben presentar orden médica).

Leé también:  Salud: realizaron espirometrías gratis en Lomas

Recorrida por el Alende

Con el objetivo de generar acciones en conjunto en pos de mejorar las condiciones sanitarias, el Municipio y la Fundación para la Salud de Lomas llevaron a cabo una recorrida por el Hospital Alende de Budge, ubicado en Claudio de Alas y Azamor. Los representantes de la flamante entidad civil visitaron las instalaciones para interiorizarse sobre las necesidades de equipamiento y problemáticas que requieren respuestas más urgentes. De la recorrida participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; el presidente de la Fundación, Antonio Venezia; el director médico del hospital, Ricardo Fabián Calzetta; los socios fundadores de la fundación, Hector Marcheta y Marcos Génova; y miembros del área de Salud, Diego Núñez y Mariano Méndez Novoa.