El Municipio está ampliando el sistema de monitoreo para mejorar la vigilancia y el control en puntos claves de la ciudad, como centros comerciales, calles y avenidas.

Cpu 01

Para reforzar la seguridad en cada uno de los barrios, el Municipio de Lomas se encuentra ampliando el sistema de monitoreo a través de la instalación de nuevas cámaras de vigilancia. El objetivo en esta segunda etapa es sumar más videocámaras a las que actualmente se monitorean desde el Centro de Protección Urbana, desde donde se controlan durante las 24 horas puntos estratégicos de la ciudad, como centros comerciales, accesos, calles transitadas y avenidas.
En esta etapa, además, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, se instalarán más de 50 kilómetros de fibra óptica a fin de mejorar la conexión en la red de vigilancia monitoreada desde el CPU. Las videocámaras filman las 24 horas, tienen un alcance de más de 150 metros y pueden cubrir un área de 360 grados.
“Hemos hecho una gran inversión en tecnología, patrulleros y sistema de software para mejorar la prevención en todos los barrios de Lomas”, destacó Martín Insaurralde.
El nuevo CPU funciona como un centro de recepción de cualquier emergencia que registren las cámaras, a través de un sistema integral que comunica a todas las fuerzas vivas y las áreas de seguridad. Así, existe un contacto directo con ambulancias, bomberos voluntarias, policía, efectivos del CPU y Defensa Civil.
En los últimos años, el Municipio destinó un porcentaje inédito en materia presupuestaria en el área de seguridad, que entre 2010 y 2013 se incrementó alrededor de un 207%.
“Con la incorporación de las nuevas cámaras se apunta a seguir trabajando en políticas de prevención y disuasión del delito”, señaló el secretario del área de seguridad, Víctor
Matassi.