El Municipio brinda detalles sobre los métodos de prevención y recomendaciones en hogares.
hubo un encuentro abierto en el centro de zoonosis.
Hubo un encuentro abierto en el centro de zoonosis.

A través de charlas en todos los barrios, el Municipio de Lomas continúa con la campaña de difusión para prevenir la aparición de enfermedades virales como el dengue y hantavirus.

La Secretaría de Salud realizó un encuentro abierto junto a los vecinos que asistieron al Centro de Zoonosis para castrar sus mascotas. Allí, los profesionales respondieron diversas consultas acerca de los métodos de prevención y de contagio del hantavirus.

Las recomendaciones que se les da a la población para evitar la aparición de roedores son la desratización de los hogares, la ventilación y limpieza de lugares cerrados, el lavado de todos los productos que se compren, y la conservación de todo tipo de alimentos en envases resistentes y cerrados.

se intensificaron las tareas en plazas, espacios públicos, arroyos e instituciones para evitar focos infecciosos.

Ante la presencia de ratas, hay que comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0800-122-5662 de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Mientras que para evitar la propagación del dengue, es necesario desmalezar patios y jardines, cambiar el agua de floreros, limpiar bebederos de animales, tapar los recipientes donde se junte agua y eliminar objetos del domicilio que no se usan.

Las charlas informativas se están desarrollando periódicamente en todos los establecimientos sanitarios. A su vez, se intensificaron las tareas en plazas, espacios públicos, arroyos e instituciones para evitar focos infecciosos.