Este domingo, de 11 a 16.30, los vecinos podrán sumarse a un paseo por lugares emblemáticos como la casa de Cortázar y la iglesia Sagrada Familia.
habrá tres viajes en colectivo.
Habrá tres viajes en colectivo.

Para celebrar el 58º aniversario de la ciudad de Banfield, el Municipio de Lomas organizará una recorrida por lugares emblemáticos de su historia. Los vecinos podrán sumarse al encuentro que se llevará a cabo este domingo, de 11 a 16.30.

Los colectivos realizarán tres viajes que se iniciarán en el Museo Americanista (Manuel Castro 254) y contará con una recorrida por los monumentos de la Plaza Grigera como el diseñado por el vecino e ingeniero Ángel Ibarra García en homenaje a San Martín y el monolito que recuerda a los caídos en Malvinas.

Leé también:  Alumnos de Lomas visitan la Reserva Natural

Luego, el paseo hará paradas en el Hogar Pereyra (casa de Esteban Adrogué), la casa de Cortázar, la Estación de Banfield, Maipú y Belgrano (casa de Oscar Alende), Iglesia Sagrada Familia y el Museo Pío Collivadino. El cierre será en Café Dalí, el bar más antiguo la ciudad.

Para sumarse a la jornada, los interesados tienen que enviar su nombre, apellido y DNI por mensaje privado al Facebook de Cultura Lomas. La recorrida también es convocada por Cultura Banfield y contará con la participación Junta Histórica de Banfield e Instituto Histórico Municipal.

La propuesta, que lleva el nombre de Conoce tu Ciudad, tuvo su última jornada a fines de octubre con una recorrida por la Catedral Nuestra Señora de la Paz, la fachada de la Escuela Nº1, la empresa de transporte Velayos y la Biblioteca Mentruyt, entre otros espacios.

Leé también:  A bordo de un un colectivo de 1947, los vecinos se sumergieron en la historia de Lomas

MIRÁ LA EDICIÓN ANTERIOR: