A través de la guía online eRegulations, los vecinos pueden acceder a información sobre documentación y tiempos estimados de trámites.
este año hubo más de medio millón de consultas a la guía.
Este año hubo más de medio millón de consultas a la guía.

Uno de los canales de comunicación online que ofrece el Municipio de Lomas para los vecinos es el chat, que este año tuvo más 10.651 consultas. Se trata de la guía eRegulations que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites.

“Esta alternativa permite modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas y cada vez se suman más procedimientos disponibles para los vecinos que requieran hacer trámites en Lomas”, destacaron desde la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, que lleva adelante esta iniciativa que busca acercar el Estado a los ciudadanos.

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Al ingresar en el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes e infracciones; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

Durante el último mes, la guía eRegulations tuvo 61.558 visitas y un total de 1.026 chats. En lo que va del año, hubo 557.861 visitas y 10.651 chats.

La web asesora en tiempo real con el servicio de chat, que funciona de 8 a 16.

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RESPUESTAS AL INSTANTE. El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono. A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web, ya que la utilizan frecuentemente.