Como todos los años, la Plaza Grigera será el punto de encuentro para la celebración criolla. Habrá baile, shows y gastronomía tradicional.

Todos los años, las raíces criollas se ven reflejadas en el clásico Pericón Nacional y esta fecha patria no será la excepción. El próximo domingo se realizará un nuevo encuentro en la Plaza Grigera.

el evento es con acceso libre y gratuito para los vecinos.

A partir de las 10 de la mañana, y en las calles internas del espacio verde, se ubicarán los puestos de la Expo Colectividades, una feria gastronómica con propuestas de distintos países. Desde las 14 será tiempo de la fiesta criolla: durante toda la jornada se presentarán más de 40 ballets folklóricos, decenas de shows relacionados a la temática y bailes de zamba, malambo, gato y chacarera. Entre otros elencos participarán Los Hermanos Villalba, el Dúo Tendencia, la Orquesta Criolla, Los Artesanos y Alicia Cargniel.

se presentarán más de 40 ballets folklóricos y habrá decenas de shows y bailes relacionados a la temática gaucha.

A las 17.30 se realizará el acto protocolar donde se cantará el Himno y las actividades se extenderán hasta después de las 20, con acceso libre y gratuito para los vecinos. Para ello también se montará un escenario que permitirá que todos puedan disfrutar de los shows.

Leé también:  Lomas: impulsan el concurso literario "Un momento en la ciudad"

“Todos los años aprovechamos la fecha patria para realizar un Gran Pericón y siempre acompaña mucho el público, grandes y chicos, que disfrutan de celebrar las tradiciones”, señaló el subsecretario de Cultura local, Matías Gasparrini.

La propuesta del Municipio tiene lugar cada 25 de Mayo en la Plaza Grigera y en su última edición reunió a más de 10 mil vecinos, con la participación de 25 ballets, compañías folklóricas y grupos de música lomenses.