El Municipio de Lomas avanza con las obras para garantizar una buena infraestructura edilicia y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa. Las tareas incluyen trabajos de pintura, electricidad, sanitarios, iluminación, entre otras.
La Primaria Nº1 y la Secundaria Nº7 comparten el histórico edificio de Sáenz 450.

Las obras en las escuelas de Lomas no detienen su marcha. El Municipio avanza con el Programa de Refacción para garantizar una buena infraestructura y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.

Como no hay clases debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades tomaron la decisión de afianzar los trabajos en distintos barrios. "Las obras en la Primaria Nº1, Secundaria Nº7, el ENAM y la Secundaria Nº26 estaban programadas y licitadas. Por suerte pudimos avanzar con una puesta en valor integral de los edificios para que los estudiantes puedan volver a clase en mejores condiciones", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien se encarga de supervisar las tareas en los establecimientos.

Leé también:  Lomas: enseñan gratis a emprendedoras cómo vender más online

En la Primaria Nº1 y la Secundaria Nº7, que comparten el edificio de la calle Sáenz 450, las acciones consisten en la reparación integral de las aulas y el depósito, el reemplazo de zinguerías, la renovación eléctrica del Salón de Usos Múltiples, la mejora de los núcleos sanitarios y pintura en el patio.

"Es un edificio histórico con más de 100 años y una de las primeras escuelas de Lomas. La puesta en valor era muy demandada por toda la comunidad y también por ex alumnos que pasaron por ahí y la recuerdan con mucho cariño", destacó Pi Dote tras recorrer la escuela ubicada en Lomas Centro junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

En todo el predio del ENAM, situado sobre Manuel Castro 990, las obras beneficiarán al Jardín de Infantes Nº933, la Primaria Nº91, Secundaria Nº21 y al Instituto Superior de Formación Docente Nº102. La refacción completa de los techos, reparación de cristales y vidrios, pintura en los patios, mejora de la iluminación con instalación de nuevas luces LED y el acondicionamiento de las veredas son los trabajos que se desarrollan en otro histórico establecimiento.

Leé también:  Lomas: ¿cómo hacer reclamos y consultas sobre trámites sin salir de casa?

"Era una obra que era necesaria porque tenemos algunas filtraciones y con esto ya no va a entrar agua. Para no modificar la arquitectura, van a levantar las tejas y las volverán a colocar una vez que terminen los trabajos”, expresaron desde el ENAM de Banfield.

Y en en la Secundaria Nº26 de Albertina (Ricardo Palma al 100) están reparando los techos y renovarán tanto las luminarias como los sanitarios. A esto se sumará la refacción integral de las aulas y reposición de vidrios en áreas comunes.

Viñuales, Pi Dote y Piergiovanni supervisaron los trabajos.