Las tareas se concentran en calles céntricas e internas de Temperley, Banfield, Albertina, San José, Turdera, Fiorito, entre otros puntos clave de la ciudad. Se realizan en concreto asfáltico y hormigón para garantizar la durabilidad de los arreglos.
el plan de obras se lleva a cabo a partir de un relevamiento que realizó el municipio en respuesta a los pedidos de los vecinos.
el plan de obras se lleva a cabo a partir de un relevamiento que realizó el municipio en respuesta a los pedidos de los vecinos.

Por el paso del tiempo y la circulación constante de vehículos, existen calles de Lomas que necesitan arreglos: hay zonas que están repletas de pozos y los vecinos exigen obras. Para dar una solución a este problema, el Municipio sigue avanzando con el plan de bacheo y repavimentación en distintas localidades del Distrito.

Los trabajos en los últimos días se concentraron en calles céntricas e internas de Lomas Oeste, Banfield, Temperley, Turdera, Fiorito, Albertina, San José, Santa Marta, Parque Barón, Centenario y Santa Catalina. Se abrieron 50 nuevos frentes de obra en carpeta asfáltica y hormigón. Para no complicar el tránsito, los trabajos se realizaron por tramos.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia que tienen los arreglos “para garantizar una mejor conexión” entre cada uno de los barrios. “Para nosotros es clave que haya un mantenimiento periódico en todo el Partido, para que el estado de las calles sea óptimo y para que los automovilistas no tengan problemas al circular”, precisó.

la secretaría de obras públicas adelantó que se pondrán en marcha obras en la avenida alsina y en los barrios martín fierro 1 y 2.

En los últimos días un cartel se multiplicó en varias cuadras del Partido. “Disculpe las molestias, estamos trabajando”, aclara. En Lomas Oeste se hicieron arreglos en concreto asfáltico sobre Colombres, entre Corrientes y  Catamarca; y en Sáenz y Mentruyt.

Leé también:  Avanzan las obras de bacheo sobre la avenida Yrigoyen

Mario Saldaña, vecino del barrio, relató que desde hace tiempo esperaban mejoras en la zona. “Colombres es una calle muy transitada. Durante todo el día circulan colectivos e incluso camiones, y como es doble mano, cada tanto es necesario que se realicen arreglos porque si no, se rompe enseguida esto”, señaló.

en alvear, las tareas se realizaron entre rivera y pereyra lucena.
en alvear, las tareas se realizaron entre rivera y pereyra lucena.

A unos 3 kilómetros de allí, en Alvear, entre Rivera y Pereyra Lucena, las cuadrillas mejoraron toda la cuadra. Primero realizaron tareas de fresado, luego levantaron la vieja calzada y colocaron una nueva carpeta asfáltica para garantizar la durabilidad de la obra. “Por acá pasa el 553 y en la otra cuadra hay una escuela, entonces siempre hay mucho tránsito”, explicó Inés Junco, que hace más de 10 años vive allí.

Leé también:  Reparan el empedrado para conservar la identidad barrial

En Temperley Este se hicieron tareas de bacheo en hormigón en Carabobo y Nicaragua; Zuviría y Eva Perón, Lautaro y Quilmes y Lituania y La Calandria. En San José, se llevaron a cabo las mismas tareas en Barilari y Oliván, Coronel Díaz y Barilari, Jujuy y La Calandria; y Eva Perón y Moctezuma.

También se construyeron diez nuevas cuadras en 9 delegaciones. Paraguay, entre Verna y Amberes; Carabelas, entre Casal y Triunvirato; Mario Bravo, entre Campana y Reano, La Golondrina, entre Carabobo y Lautaro, y Suecia, entre el Tala y Anchoris, entre otras.

Durante los próximos días, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos continuarán en al menos siete sectores de la ciudad. “Se colocará carpeta asfáltica en los barrios Martín Fierro 1 y 2, en Fiorito; se finalizará la calle Guidi de Franc, en Santa Marta, y se repararán baches en hormigón en Alsina, a la altura de Fonrouge, Balcarce y Ayacucho, en pleno  centro de Lomas”, confirmaron.