El encuentro con inscripción gratuita se hará el sábado 23, de 10 a 13, en el Microestadio, donde enseñarán distintas técnicas que pueden salvar vidas.
en 2018 hubo una capacitación para 1.500 ciudadanos.
En 2018 hubo una capacitación para 1.500 ciudadanos.

A través de la Dirección de Emergencias Lomas, el Municipio continúa con las capacitaciones gratuitas para que cada vez más vecinos incorporen conocimientos que les permiten actuar ante distintas urgencias. El sábado 23, de 10 a 13, se llevará a cabo una capacitación en primeros auxilios en el Microestadio.

Diferencia entre urgencia y emergencia, activación del sistema de Emergencias, pérdida de conocimiento, convulsiones, hipoglucemia, heridas y hemorragias, quemaduras y emergencias medioambientales son las temáticas que abordarán los profesionales durante el encuentro en el espacio ubicado dentro del Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas). Allí, se repasarán las claves para intervenir frente a estas situaciones y cómo asistir a las personas que las padecen.

Leé también:  Brindan talleres gratuitos de adiestramiento de mascotas

La jornada será abierta a la comunidad y los interesados en inscribirse (los cupos son limitados) tienen que completar el formulario disponible en el Facebook de Emergencias Lomas y de la Secretaría de Salud local. Una vez finalizado el curso, los vecinos recibirán un certificado de asistencia.

MÁS CURSOS. Emergencias Lomas avanza con los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño (Ovace) en los distintos barrios. En las últimas jornadas participaron docentes de nivel inicial y primario del Instituto Club Atlético Banfield y de las Escuelas Municipales.

También capacitaron a los empleados de la Delegación de Centenario en el marco del programa de Edificios Municipales Cardio Seguros.

Leé también:  Emergencias Lomas asiste en más siniestros viales y urgencias

Durante el año pasado, las maniobras de RCP fueron incorporadas por casi 40 mil vecinos de todas las edades. Y a la tercera edición del curso masivo en el Microestadio del Parque de Lomas -enmarcado dentro de la campaña “Más somos, más vidas podemos salvar”- concurrieron más de 1.500 ciudadanos.