La Unión | LOMAS

Lomas: premiaron a 20 vecinos por su labor social y esfuerzo personal

ACTO EMOTIVO en el teatro del municipio. En una nueva entrega de la clásica distinción ?Orgullo de ser de Lomas? se reconoció el compromiso de lomenses de todos los barrios. Un veterano de Malvinas fue uno de los más aplaudidos y Martín resaltó la importancia de mantener viva su historia.

La tradicional celebración de los premios “Orgullo de ser de Lomas” tuvo una nueva edición en el Teatro del Municipio, donde un grupo de 20 vecinos de distintos puntos de la ciudad fueron galardonados en otra jornada donde lució a lleno la sala local y la emoción invadió a los presentes.

“Estoy muy feliz de compartir un nuevo encuentro con ustedes. Para nosotros siempre es lindo poder darle un reconocimiento a la gente que hace, que hizo y que va a hacer algo por los vecinos o que con su trabajo y esfuerzo se realiza como persona”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la premiación junto a su esposa, Jesica Cirio.

En este 11° encuentro -que ya lleva más de 170 vecinos premiados- y a través de un videoclip en el que se dio a conocer de quién se trataba, se recorrieron historias de vida de jóvenes, adultos y abuelos que día a día se levantan con la misma fuerza y energía para obtener logros personales, otorgar beneficios para su barrio o los vecinos, o ayudar a desconocidos a seguir adelante.

Estoy muy feliz de compartir un nuevo encuentro con ustedes. Para nosotros siempre es lindo poder darle un reconocimiento a la gente que hace, que hizo y que va a hacer algo por los vecinos, o que con su trabajo y esfuerzo se realiza como persona.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

La primera historia de la tarde noche fue la de Carlos y Lorena, un matrimonio que ncabeza el Club ‘25 de Mayo’ donde cientos de chicos juegan al fútbol y se forman como personas. Más tarde también habría reconocimientos para Miguel (presidente del Club ‘El Rosedal’ de Temperley; y para Daniel, referente del Club Atlético Llavallol).

En segundo turno y en el que fue el premio más aplaudido se reconoció a Francisco, un veterano lomense de la Guerra de Malvinas que se emocionó hasta las lágrimas al recibir la distinción. “Con los veteranos hacemos un homenaje diario.

Sabemos de esa lucha y de lo que hicieron en esa guerra injusta. Es fundamental para las futuras generaciones seguir recordando ese momento, contarles a los pibes sobre su valentía”, destacó Insaurralde en medio del estallido de aplausos para Francisco.

Los galardonados más convocantes siempre son los que ponen su cuerpo en pos de un beneficio grupal como Elvira y Norberto, maestra y alumno de un taller de Braille de la Biblioteca Mentruyt; Lorena que siendo una joven pensó en los abuelos y logró que se abriera un centro de jubilados en Lamadrid; Miriam, con una vida dedicada a la Primaria Nº57; o Verónica, una docente de raza.

En esa línea también se ubica la historia de Jorge, un vecino que se involucró con el Rotary Club y Apead con la vocación de ayudar; o Sara, una protectora de animales que inició su camino salvando a un perrito en la calle.

Silvia y Cristina, payamédicas del Hospital Gandulfo, fueron reconocidas en el escenario; al igual que Luis, un ingeniero electrónico que creó el primer sistema de comunicación para cuadripléjicos con trastornos severos del lenguaje.

Los emprendedores como Alberto (que fabrica miel) y Rolo (histórico panadero de Lamadrid) tuvieron su lugar, mientras que la sangre nueva estuvo representada por dos deportistas de gran futuro: Matías (boxeador de Temperley) y Nahuel (taekwondista del Defensores de Banfield). Por otra parte, la veta artística quedó plasmada a través de Leonardo, un artista local.

“Es lindo que se sientan orgullosos de ser de Lomas porque estos premios los eligen los mismos vecinos, ellos nos acercan sus historias en cada recorrido”, concluyó Martín.

 

EL DATO:

vecinos de distintos puntos de Lomas

ya fueron galardonados con el premio

“Orgullo de ser de Lomas”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados