Los vecinos que tuvieron problemas al comprar productos o adquirir servicios pueden ingresar a la página del Municipio de Lomas, completar sus datos y cargar la documentación requerida.
el formulario está disponible dentro del sitio oficial.
El formulario está disponible dentro del sitio oficial.

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio de Lomas acompaña a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o el incumplimiento de servicios por parte de empresas. Para modernizar la asistencia y brindar más facilidades, se reciben denuncias a través de la web oficial.

Luego de ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx, se tienen que completar los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.

una vez que se corrobora la infracción, los profesionales del área comenzarán la mediación para llegar a un acuerdo.

Los rubros que más denuncias recibieron son los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar. Mientras que el trámite pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet.

Por inconvenientes con servicios públicos, los reclamos en primera instancia deben hacerse ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).

Defensa del Consumidor también atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en la planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). Además, se pueden hacer consultas llamando al 4239-9642.