La Unión | LOMAS

Lomas: piden que los vecinos denuncien el robo de las luces LED en las calles

se puede llamar al 0800-122-5662 o por whastapp, al 1523525536. Desde el Municipio de Lomas advirtieron este hecho delictivo y solicitan que se dé aviso por teléfono al CAV si hay alguien colgado de los postes sin la indumentaria ni el vehículo oficial.

la colocacioacuten de este tipo de luces avanza en todos los barrios con el objetivo de instalar 20 mil hacia fin de antildeola colocacioacuten de este tipo de luces avanza en todos los barrios con el objetivo de instalar 20 mil hacia fin de antildeo

la colocación de este tipo de luces avanza en todos los barrios con el objetivo de instalar 20 mil hacia fin de año.la colocación de este tipo de luces avanza en todos los barrios con el objetivo de instalar 20 mil hacia fin de año.

El Programa de Reconversión Lumínica del Municipio de Lomas avanza en todos los barrios cada semana, sin interrupciones. No obstante, durante los últimos días se alertó sobre un hecho delictivo: el robo de las nuevas luminarias LED.

Al advertir esta situación, desde el Municipio salieron a pedir a los vecinos colaboración: “Les pedimos que si ven que alguien subido a los postes de luz que no está identificado con la indumentaria, o que no esté acompañado por la hidroelevadora o la camioneta oficial, nos avisen”.

Entonces los vecinos que visualicen colgado de uno de los postes de luz a alguien que le genere sospechas podrán llamar al Centro de Atención al Vecino (CAV), tanto por WhatsApp, por teléfono o mail. Las líneas de atención son 0800-122-5662 y 0800-666- 6666, de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13. A su vez, el de WhatsApp es el 1523525536, y funciona de lunes a viernes de 8 a 20.

También pueden llamar al 911.

UNA TECNOLOGÍA SUPERADORA. El plan ya lleva colocados más de 12 mil nuevos artefactos de última generación y para fin de año se espera que el número ascienda a un total de 20 mil.

Con las luces LED se mejora la luminosidad durante la noche. Además con esta tecnología se consume hasta 50% menos de energía que con los artefactos de sodio o incandescentes y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen las luminarias más antiguas.

Este programa no sólo llega a las calles y avenidas de todos los barrios, también a instituciones barriales, centros de jubilados, clubes, plazas y parques.

“La iniciativa busca, además, generar lugares más iluminados y por lo tanto, más seguros para todos los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurra

Temas Relacionados
Ver más: