La Unión | SOCIEDAD

Lomas: piden juzgar a una mujer y a sus dos hijos por el crimen de un hombre

policiales . Piden que el caso se eleve a juicio oral y público. La acusada escondió el cuerpo de su pareja en un armario de su casa.

El hecho ocurrioacute en el barrio de Villa Rita

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Rita.

La fiscal de la causa pidió que la mujer acusada de matar a su pareja y esconder el cuerpo en un armario de su casa sea sometida a juicio oral y público.

Sus dos hijos también están acusados de ayudar a la mujer para cometer el asesinato que  ocurrió en el barrio de Villa Rita, el 19 de febrero de 2019.

En las próximas semanas se espera que el  juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, conceda el pedido de la fiscal. La imputada Gilda Duarte, de 47 años, se encuentra con prisión domiciliaria. La víctima fue Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años.

En su pedido de elevación a juicio, la fiscal consideró a Duarte culpable del delito de homicidio por el vínculo y por alevosía, mientras que a sus dos hijos los imputó por ser partícipes secundarios de ese hecho.

El hecho fue descubierto el 19 de febrero de este año, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: “Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento”.

La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladó hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

Al ingresar en la vivienda, los efectivos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

Luego, los policías abrieron el mueble y encontraron el cadáver de Richard Alejandro Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

Según la fiscal, la imputada golpeó a su pareja con una pesa de metal mientras dormía. Luego lo estranguló con un cable para asegurarse de su acto criminal.

Tras eso, le habría pedido ayuda a sus dos hijos – de 22 y 24 años – para esconder el cadáver en un armario y taparlo con ceme

Temas Relacionados
Ver más: