Tanto en el centro de Lomas como en Fiorito, el Municipio brinda talleres de Tejido, Artesanías con Materiales Reciclados.
Ellas adquieren posibilidades de inserción social.

Con el objetivo de brindar herramientas con perspectivas de desarrollo laboral, social y personal, el Municipio de Lomas abrió más cursos de “Fortalecimiento para mujeres”.

A través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, se abrió la inscripción para diferentes talleres totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad. En efecto, las vecinas pueden participar del taller de Artesanías con Materiales Reciclados (los lunes, de 14 a 16.30); del de Tejido y Telar (los miércoles de 13 a 16); y Costura (los jueves de 10 a 13 y de 13 a 16).

Leé también:  Ofrecen más cursos gratuitos en oficios en Lomas

Estos talleres se dictan en República de Siria 75, 1er piso, a metros de la estación de ferrocarril de Lomas.

los vecinos interesados en inscribirse podrán hacerlo en el día y horario de dictado del taller que les interese.

A su vez, para las vecinas de Fiorito y alrededores, se dictan talleres también en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, en Recondo 1374. Allí, se ofrecen clases de Tejido (los martes de 10 a 13) y de Costura (los viernes de 9.30 a 12.30).

“Capacitarse en oficios permite a las mujeres tener el conocimiento para iniciar un nuevo proyecto, que además de permitir una autonomía económica, también facilita espacios de contención y socialización donde se conformen redes entre las mujeres”, señalaron desde la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Leé también:  Inician un curso sobre Energía Solar en la UTN Avellaneda

Los vecinos interesados en inscribirse podrán hacerlo en el día y horario de dictado del taller que les interese, con DNI y fotocopia.

Estas acciones se articulan desde la Secretaría de Desarrollo Social. Los vecinos pueden acceder a las distintas propuestas que ofrece llamando al teléfono 4239-9634 o por correo electrónico a direcciondegenerolomas@gmail.com.