En la Delegación, que está muy cerca de quedar sin calles de tierra, el Municipio continúa con la repavimentación y los bacheos. Por su parte, en la zona Oeste de Banfield pusieron luminarias LED y desplegaron operativos de medio ambiente.

Lomas Oeste está muy cerca de dejar atrás las calles de tierra. Además de avanzar con los asfaltos, el Municipio puso nuevas luminarias LED y reconstruyó sumideros para prevenir inundaciones en caso de lluvias.

"Seguiremos dando respuestas a las demandas de los vecinos y planificando obras para transformar todos los barrios. Que en Lomas ya no haya calles de tierra y se conviertan en nuevos accesos es uno de nuestros principales objetivos", dijo Martín.

PAVIMENTACIÓN. Entre 2018 y 2019, se hicieron más de 40 calles en concreto asfáltico como Santander, entre Garibaldi y Oliver; Richieri, de Sucre a 24 de Mayo; Oliden, desde Díaz Vélez hasta Monseñor Piaggio; Andes, entre Boquerón y Beltrán; y Amado Nervo, de Caseros hasta el Velódromo. “Nos quedan algunas cuadras de Las Tropas y Corrientes para llegar al 100% de los asfaltos”, destacó el delegado Héctor Magallán.

BACHEO. Los últimos bacheos se realizaron sobre Estrada y Larrea; Portela al 2300; Falcón y Entre Ríos; Catamarca al 800; y Boquerón al 300.

"Nos quedan algunas cuadras de Las Tropas y de Corrientes para llegar al 100% de los asfaltos. También estamos en un 70% de luces LED en la Delegación, donde en estos días instalamos en el Barrio Chaco Chico”, detalló Héctor Magallán, delegado de Lomas Oeste.

LUCES. Pusieron luces LED en toda la extensión de calles y avenidas claves como Frías, Santa Fe, Las Heras, Boedo, Colombres, Piaggio, Azara, Rivera y Pereyra Lucena. “Estamos en un 70%. Instalamos en Castelli (Barrio Chacho Chico) y nos queda San Cayetano”, detalló Magallán.

Leé también:  Avanzan las obras de bacheo sobre la avenida Yrigoyen

SUMIDEROS. En Lomas Oeste, se reconstruyeron 60 sumideros ubicados en Oliden y sus cruces con Posadas y Caseros; en las esquinas de Pereyra Lucena con Baliña, Mentruyt y Verdi; Boquerón y Sixto Fernández; Colombres y 24 de Mayo; Santa Fe y Castelli; Las Heras y Iturrioz; y Ramón Falcón y Amado Nervo. Además, hubo limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en múltiples calles.

OPERATIVOS INTEGRALES. En el marco del programa Eco Lomas, se realizaron operativo integrales de limpieza, barrido, pintura y embellecimiento en los barrios Laprida, El Arca y La Victoria. “También se cubrió la parte céntrica compuesta por calles como Oliden y Colombres, y también a lo largo de 12 de Octubre hasta llegar a Ejército de Los Andes”, informaron desde la Delegación.

CUIDADO DEL PATRIMONIO. Con el objetivo de preservar la identidad barrial y mejorar la circulación vehicular, se repararon las calles de adoquines sin alterar su estética original. Las obras de bacheo granítico se hicieron a lo largo de 300 metros de Alvear, desde Las Heras hasta Castelli; en Piaggio y Ramón Falcón; Garona, entre Bolivar y Piaggio; y sobre Castelli, de San Martín a Alvear. En cada uno de estos puntos trabajó una cuadrilla especializada.

ARREGLOS. Se está repavimentando Molina Arrotea y Beltrán para alcanzar un total de 900 metros hasta Amado Nervo. Anteriormente, se trabajó sobre más de 1.200 metros de Oliden, desde el Arroyo hasta Piaggio; y sobre Garibaldi.

Leé también:  Reparan 1.600 cuadras en Lanús

OPERATIVOS DE ECO LOMAS EN BANFIELD OESTE. En varias calles y avenidas de Banfield Oeste, las cuadrillas de Eco Guardianes limpiaron, cortaron el pasto, barrieron, recolectaron los residuos y pintaron cordones y rampas. Los trabajos se realizaron sobre Almafuerte, Carlos Croce, Penna, French, Berutti, Larroque, Grigera, Capello, Monteagudo y en la intersección de la Avenida Santa Fe con Carlos Glade. También hubo acciones en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 31 y en el Hogar San Roque, donde se hizo la recolección tras el despeje lumínico, corte de pasto y desmalezamiento.

PUNTO VERDE EN LA PLAZA LIBERTAD. Los vecinos pueden llevar sus residuos a la Plaza Libertad, ubicada en Laprida y Posadas, para que sean recibidos, fraccionados y reciclados por los integrantes de la “Cooperativa Plaza Libertad”. El centro de acopio está disponible en el horario de 8 a 12. “Está teniendo muy buena repercusión en los vecinos, que se acercan desde sus casas y algunos también vienen en auto para dejar los residuos”, expresó el delegado de Lomas Oeste, Héctor Magallán.

LUCES LED EN BANFIELD. En calles de Banfield Oeste como Rodríguez Peña, Grigera, Acevedo, Beruti y Estrada pusieron las nuevas luces LED para mejorar la iluminación y ahorrar energía. Luego se realizan operativos de despeje lumínico a modo de complemento.