la puesta en valor del lugar fue clave para el barrio.
la puesta en valor del lugar fue clave para el barrio.

La temática de la violencia de género gana lugar en la consideración de los funcionarios con el objetivo de que día a día se puedan llevar más y mejores soluciones a quienes la padecen.

Esta semana se presentó un proyecto de ley que busca que la protección sea más efectiva. En el anexo del Senado Provincial y con la participación de Tamara Gómez, directora local de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, y diferentes referentes del área judicial, legislativa y ejecutiva, se puso en consideración la propuesta.

El proyecto propone una escucha activa, valor fundamental al momento de tomar decisiones; un trato humanizado para evitar la re-victimización; un equipo especializado y capacitado desde la perspectiva de género y un lenguaje claro e incluyente para que todas las personas puedan conocer y acceder a sus derechos.

Leé también:  Asistieron a más de 15 mil víctimas de violencia en diez meses

Además, se apunta a que se resuelva una sentencia que determine que existió una situación de violencia y acompañar en una reparación integral los derechos vulnerados de las víctimas.

La representante lomense participó del debate a partir de la experiencia en el Municipio donde se realizan acciones a diario en pos de la defensa de las víctimas con espacios de contención como el Hogar Fátima Catán y con presencia descentralizada en los barrios y a través de distintas organizaciones y áreas de gobierno.