El Municipio organizó una jornada en zonas de Albertina en la que los profesionales recorrieron calles y hogares para asistir a niños y adultos.
se busca garantizar el acceso a la salud y prevenir enfermedades.
se busca garantizar el acceso a la salud y prevenir enfermedades.

Para garantizar el acceso a la salud y prevenir enfermedades, el Municipio de Lomas continúa con la campaña de vacunación gratuita en los distintos barrios. Bajo la modalidad puerta a puerta, se realizó un nuevo operativo en zonas de Albertina.

Los profesionales de la Secretaría de Salud salieron a recorrer las calles y los hogares con el objetivo de vacunar tanto a niños como adultos y completar así las dosis del calendario nacional. La propuesta, que se dio en el maco del Programa Salud en tu Casa, también incluyó a mujeres embarazadas para ayudarlas a continuar con el tratamiento.

Leé también:  Farmacias siguen vacunando gratis contra el sarampión

Las vacunas también están disponibles en los hospitales municipales Oscar Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las 43 unidades sanitarias, en el tráiler que va recorriendo las distintas localidades y en los operativos integrales que se realizan dos veces por semana.

En el marco de la Semana Mundial de la Vacunación, más de 5.500 ciudadanos pasaron por las postas sanitarias que se instalaron en plazas, espacios públicos y supermercados de Lomas.

Durante el año pasado, se aplicaron más de 40 mil dosis contra el sarampión y la rubéola para inmunizar a la población infantil de entre 13 meses y 4 años.