El intendente Martín Insaurralde acompañó a las familias que se acercaron este fin de semana a Llavallol, Turdera, Parque Barón y San José, donde se puso en marcha el cronograma de propuestas gratuitas que ofrece el Municipio hasta el 26 de este mes.

Bicicletas, muñecas y pelotas se sortearon entre los chicos.

 

Miles de vecinos disfrutaron del inicio de las actividades del Mes del Niño que este fin de semana se desarrollaron en Llavallol, Turdera, Parque Barón y San José. En algunas plazas y parques de la ciudad, hubo música, espectáculos, juegos, sorteos y talleres gratuitos, como parte de un cronograma que se extenderá hasta el 26 de este mes. El intendente, Martín Insaurralde, se acercó a compartir los festejos con las familias.

Las propuestas al aire libre, diseñadas por la Subsecretaría de Cultura local, se puso en marcha el sábado con una doble jornada, en el Parque Finky y el Parque Llavallol, y continuó el domingo en la Plaza Luján y el Parque Ciudad de San José. El sol acompañó a los padres que optaron por pasar una tarde distinta junto a sus hijos.

“La verdad es que pasamos dos tardes hermosas. Me llena de alegría participar de los festejos por el Mes del Niño y poder ver a cientos de familias disfrutar de nuestras propuestas culturales. La sonrisa de los chicos es nuestro principal motor para seguir desarrollando este tipo de actividades”, remarcó Martín, quien pasó por Llavallol y Parque Barón.

Leé también:  Galería de Fotos: Insaurralde asumió un nuevo mandato como intendente de Lomas
Martín celebró ver a cientos de vecinos en las plazas.

En el Parque Llavallol se montó un escenario por donde pasaron clowns, malabaristas, magos e incluso chicos de la ciudad presentaron números artísticos. En otros sectores del predio hubo inflables deportivos, una pochoclera, un área de dibujo, otra de globología y se montaron stands para informarles a los vecinos sobre algunos programas del
Municipio.

El momento que más expectativa despertó fue el del sorteo: muchos ganaron y se volvieron a sus casas con una bicicleta, una pelota de fútbol, un juego de mesa, muñecas, juegos de té, cajas de herramientas, entre otros juguetes.

Hasta el próximo 26 de este mes, según informaron desde el área de Cultura, se realizarán 21 actividades en distintos espacios públicos de todas las localidades del Distrito, donde se ofrecerán alrededor de 300 espectáculos y se repartirán cientos de regalos para los niños.

Una jornada para las familias.

En cada una de las jornadas la Policía Local estará a cargo de la seguridad de los vecinos y el servicio del 107 estará presente en el caso de que sea necesario atender alguna emergencia. Los bomberos voluntarios también participarán con algunas de sus autobombas y la Secretaría de Salud estará enseñando reanimación cardio pulmonar con cursos intensivos.

Leé también:  Martín asumió su tercer mandato al frente del Municipio de Lomas

¿CÓMO SIGUE? Las próximas jornadas se realizarán el próximo sábado a partir de las 14 en la Plaza Martins de Banfield (Melo y Arenales) y en la Plaza Pedro Turner (Cipoletti y Claudio de Alas), y el domingo desde la misma hora en la Plaza Santa Marta (Tavano y Copihue) y en la Plaza San Martín de San José (El Churrinche y El Zorzal). Habrá sorpresas para todos.

Los interesados en consultar el cronograma de actividades y los espacios donde se realizarán pueden ingresar en el Facebook “Cultura Lomas” y encontrar información
detallada.

 

MANOS SOLIDARIAS

El intendente, Martín Insaurralde, visitó el Centro Cultural El Ceibo de Banfield para presenciar el taller de “Abrazos de Pulpitos”, que desde hace un año se lleva adelante en Lomas a partir del trabajo de decenas de manos solidarias.

El Jefe comunal felicitó a Patricia Muiños, su coordinadora, por su dedicación en esta iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros de Lomas. Del curso participan vecinas que confeccionan muñecos tejidos al crochet que aportan contención a los recién nacidos y permiten que se entretengan con los tentáculos y no tiendan a arrancarse las sondas.

A raíz de esta iniciativa, Patricia fue distinguida con el premio “Orgullo de ser de Lomas”. “Queremos agradecer al Municipio por la gran colaboración con el proyecto. Y especialmente a todas las tejedoras, y personas que han colaborado con tanto amor y esfuerzo”, aseguró.