Las actividades gratuitas impulsadas por el Municipio tuvieron una gran convocatoria. Las familias coparon los centros artísticos y los espacios públicos. Hasta el domingo habrá obras.

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, miles de chicos disfrutaron de las propuestas organizadas por el Municipio de Lomas en espacios culturales y plazas de los distintos barrios. Las actividades gratuitas continuarán hasta el domingo e incluyen teatro, circo, magia, títeres y música.

El Teatro del Municipio ofrece una doble función diaria, a las 15 y a las 17.

La apertura a sala llena en el Teatro del Municipio contó con la actuación del Payaso Almíbar. Al otro día, La Familia Jengibre compartió sus canciones con niños y adultos. Otro de los números destacados fue el del Circo Elementos, donde María Energía, María Cordura y María Tranquila mostraron sus destrezas para hacerle frente al frío.

“Esperamos que los más pequeños sigan disfrutando de estas actividades que fueron pensadas para que estén acompañados de sus familias. Siempre apuntamos a la descentralización, por eso organizamos shows en centros culturales, plazas y parques”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La sala teatral de Manuel Castro 262 ofrece una doble función diaria, a las 15 y a las 17. Este martes será el turno Filomena Clementina, una obra bilingüe en lenguaje de señas basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari. En “El juego de las baldosas”, que se presentará este miércoles, dos hermanas descubren un libro de su abuelo con instrucciones para jugar y bailar como cuando eran niñas.

Leé también:  Lomas: realizaron la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas

El jueves llegará “Títeres, mambos y otras vainas”, un espectáculo en el que a través de la risa se entablan diferentes charlas sobre el amor, el trabajo, los deseos, los sueños, los miedos, la familia y la comunicación.

Los amantes de los trucos no pueden perderse al Mago Dash, quien se subirá al escenario el viernes. Mientras que el sábado habrá un show de Las Corbatas, un grupo cuyo segundo disco “América Niña” contiene un mensaje sobre la importancia de la identidad.

También hay propuestas en las plazas.

Y el cierre del domingo estará a cargo de Las Payasas Rockeras, que prometen un concierto con muchas risas y alegría. “Las dos payasas son artistas callejeras que están esperando que llegue aquello que las va a llevar al éxito, a la felicidad. Hay temas nuestros, del rock argentino y un homenaje a la poesía de Luis Alberto Spinetta”, contó Mariana Ortiz Losada, directora y protagonista del espectáculo.

Leé también:  Acciones contra la violencia de género

Las entradas para todos estos shows se pueden retirar de 8 a 21 y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.

CENTROS CULTURALES. El Centro Cultural Fiorito (Camino Negro y Recondo) y el Centro Cultural San José (Caaguazú, entre La Madreselva y Anchoris) tendrán dos presentaciones diarias, a las 15 y 17. En tanto, el Centro Cultural Darragueira (Darragueira 275, Banfield Oeste) brindará funciones mañana y el viernes, en el mismo horario.
Por su parte, el Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) y el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 656, Banfield Este) ofrecerán un espectáculo diario a las 16. Todos son gratuitos y por orden de llegada. Los cronogramas completos figuran en el Facebook: Cultura Lomas.

EN PLAZAS Y PARQUES. La Subsecretaría de Cultura organizó eventos en los espacios públicos de los barrios. En la Plaza Grigera, ubicada en Yrigoyen y Sáenz, hay shows infantiles todos los días a las 16 con entrada libre y gratuita.
Mañana, el viernes y el domingo, a las 15, las propuestas tendrán lugar en el Parque Finky (Vicente López y San Basilio, Turdera). Mientras que la Plaza Santa Marta (Tavano y Copihue) recibirá a los artistas locales hoy y el sábado, a las 15.
Por su parte, mañana, el viernes y el sábado realizarán funciones a las 16 en el Parque Ciudad de San José (Caaguazú y El Trébol). Los espectáculos en la Plaza de los Niños de Fiorito (Recondo y Miró) se llevarán a cabo hoy, el jueves y sábado, a las 16; y en la Plaza Colón de Temperley Este (Álzaga y Mitre), este jueves y viernes desde las 15.

Leé también:  Tres Latin Jazz en el Teatro del Municipio de Lomas

LA AGENDA DEL MARTES

En el Teatro, a las 15 y a las 17, llega Filomena Clementina, una obra de teatro bilingüe en lengua de señas con audio en simultáneo.
En el Centro Cultural San José, a las 15 y a las 17, “La magia de la Bella y la Bestia”. En un pueblo donde no se aceptan las diferencias, Bella rompe lo pautado.
En Club Cultural Piaggio, a las 16, “Robbinson Crusoe el mar” para bailar y jugar.
En el Centro Cultural Fiorito, a las 15 y a las 17, “El basural de Carlota”. Carlota siempre ha tenido una casa con un hermoso jardín que es el objetivo de su vida. Pero allí sus vecinos comenzaron a tirar basura.
En El Ceibo, a las 16, “Soñando mágicamente”, un show de magia y humor para toda la familia, lleno de ilusiones y efectos, con humor divertido e inocente.