Los profesionales del Municipio concurren a las escuelas de los distintos barrios para llevar adelante controles generales y completar el calendario de vacunación. La iniciativa tiene el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
La última jornada se llevó a cabo en la primaria Nº93

La atención sanitaria es clave para detectar enfermedades a tiempo y brindar una mejor calidad de vida a los niños que están en etapa de crecimiento. En lo que va del año, más de 1.000 estudiantes fueron atendidos en los operativos impulsados por el Municipio de Lomas.

Profesionales en pediatría, fonoaudiología, odontología y enfermería concurren a los establecimientos de distintos barrios, donde realizan controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual y audición. También aplican las dosis faltantes para completar el calendario de vacunación y hacen un examen bucal en el que luego explican a los chicos cómo cepillarse de forma adecuada.

Desde el área de Salud informaron que las jornadas son en todas las primarias.

“La salud es clave para la formación de los chicos, ya que de allí se parte hacia una vida sana y con oportunidades. Por eso, seguimos fortaleciendo nuestra presencia en todos los barrios con el fin de brindarles asistencia y que tengan un buen desempeño en sus escuelas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: residentes se forman en la Unidad Sanitaria San Martín

Nueve operativos se llevaron a cabo en lo que va de junio en las escuelas Nº58, Nº64, Nº67, Nº82, Nº87, Nº92, Nº93, Nº95 y Nº96, alcanzando a más de 300 alumnos. Los grupos a los que se apunta en estas visitas son los de 1° y 6° grado y cada chico atraviesa distintas etapas de revisación. En caso de ser necesario, los niños con algún inconveniente son derivados a un centro de atención de la zona.

cada estudiante atraviesa distintas etapas de revisación.

Desde la Secretaría de Salud informaron que las jornadas son en todas las escuelas primarias y se suman a otras propuestas como el Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil que se desarrolla hace tres años y consta de la entrega gratuita de anteojos.

Leé también:  En dos meses estaría listo el censo de electrodependientes de Lomas

Por su parte, el programa de aptos físicos a jardines comunitarios se está desplegando en las unidades sanitarias con controles de peso y talla, odontología, vacunación, electrocardiogramas y asistencia social.

Este mes también hubo vacunación bajo la modalidad puerta a puerta en la que los profesionales salieron a recorrer las calles y hogares para vacunar tanto a niños como adultos y completar el calendario. La propuesta, que se dio en el maco del Programa Salud en tu Casa, también incluyó a mujeres embarazadas para ayudarlas a continuar con el tratamiento en las unidades sanitarias y el Hospital Alende.