Durante las últimas semanas, las cuadrillas trabajaron en Centenario, Llavallol Sur, Lomas Oeste, Temperley, Fiorito y Banfield Oeste. El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio llega a calles, avenidas y espacios públicos.
LAS luminarias CONSUMEN HASTA 50% MENOS DE ENERGÍA Y DURAN 50 MIL HORAS.
LAS luminarias CONSUMEN HASTA 50% MENOS DE ENERGÍA Y DURAN 50 MIL HORAS.

Una de las acciones para brindar más seguridad es que los barrios estén correctamente iluminados. A través del Programa de Reconversión, el Municipio de Lomas continúa con la instalación de nuevas luces LED en calles, avenidas y espacios públicos.

 

“Este año se colocarán 10 mil luminarias LED que se sumarán a las 20.600 ya instaladas en distintos puntos de Lomas para darles seguridad a los vecinos que circulan por las calles. La renovación del sistema otorga mayor potencia y representa un ahorro fundamental en el consumo responsable de la energía”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: se puede pedir el arreglo de las luces de calle por la web

La iniciativa se desplegó en varias calles de Centenario como Emerson, Bucarest, Nápoles, Ginebra, Ostende, Conesa, Falleres, Ámberes y Ámsterdam, donde las cuadrillas reemplazaron los focos incandescentes por artefactos de última tecnología.

Otra de las delegaciones que tuvieron avances durante las últimas semanas fue Llavallol Sur con trabajos sobre Mercedes, entre Pareta y Polonia; Cuyo, desde Pareta hacia Camino de Cintura; Hernández, de Luján a Seguí; Bahía Blanca, desde la avenida Antártida Argentina hasta Seguí; y en la Plaza San Francisco de Asís, ubicada entre las calles Doctor Melber y Doyhenard.

en estos días habrá más instalaciones de luminarias en calles de fiorito, el barrio pami de llavallol y san josé este.

La colocación de los nuevos dispositivos también llegó a Williams y Felipe Boero, del Barrio Laprida; y a la calle Entre Ríos perteneciente al Barrio Parque del Rey de Lomas Oeste. A su vez, las tareas se replicaron en Vicente Stea y la Plaza Colón (Álzaga y Mitre) de Temperley Este; Guido Spano y Vago, entre Garibaldi y Lavalle (Temperley Oeste); Fallieres, desde Baradero hasta Recondo (Fiorito); y en la calle Grigera de Banfield Oeste.

Leé también:  Pavimentan y arreglan más calles e instalan luces LED en Santa Marta

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que en estos días habrá más instalaciones de luminarias en Fiorito, el Barrio Pami de Llavallol y San José Este.

Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

también se realizan despejes lumínicos.
también se realizan despejes lumínicos.

Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo. Los últimos trabajos tuvieron lugar en Mercedes, desde Ucrania hacia Pareta; Ascasubi, entre Tupac Amaru y Hernández; y Bahía Blanca, desde Santos Vega hacia Seguí (Llavallol Sur); de Garibaldi hasta Avellaneda (Temperley Oeste); y en Entre Ríos (Lomas Oeste).

Leé también:  Asfaltan las calles de Budge para agilizar la circulación de vehículos

Durante 2018, el Programa de Reconversión Lumínica cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, llegando a 260 escuelas. También llegó a los accesos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).