Tras lograr el 100% de los asfaltos en Llavallol, San José Oeste y Parque Barón, el Municipio de Lomas avanza con las acciones en distintos frentes. Durante las últimas semanas, se finalizaron los trabajos en calles de seis delegaciones.
hubo obras en san josé este, centenario, santa marta, lomas oeste, albertina y temperley este.
Hubo obras en san josé este, centenario, santa marta, lomas oeste, albertina y temperley este.

Para que las calles de tierra queden en el olvido y los distintos barrios tengan mejoras en su infraestructura, el Municipio de Lomas está desplegando un plan de pavimentación con fondos propios que avanza sobre nuevos frentes.

“Entre 2018 y 2019 vamos a concretar 320 cuadras de asfalto, y la cobertura total de calles pavimentadas para fin de año en San José Este, Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste. Trabajamos en cada barrio para transformar la conexión vial, la seguridad en las calles y elevar la calidad de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Avanza la pavimentación de calles de tierra en barrios de Centenario

Tras lograr el 100% de los asfaltos en Llavallol, San José Oeste y Parque Barón, las cuadrillas del área de Obras Públicas continúa con las acciones en varias zonas de la ciudad. Por ejemplo, en la Delegación San José Este se construyeron unas nueve cuadras en material de carpeta asfáltica durante las últimas semanas.

Los trabajos se llevaron a cabo en las calles El Tala, entre Suecia y Suiza; Los Recuerdos; de Nazareth a Costa Rica; El Mirasol, desde Costa Rica hasta Venezuela; y en Erickson, entre Armesti y Dinamarca. Asimismo, se pavimentó La Calandria, de Santa Cruz a El Tordo; Las Casuarinas desde Nazareth a Suecia; y Suiza, de Las Casuarinas hasta Anchoris.

Otra de las delegaciones que está atravesando mejoras importantes es la de Centenario, donde se finalizaron obras a lo largo de seis cuadras. En la calle Morazán, las tareas se realizaron en los frentes que van desde Bolonia a Amberes; de Puerto Argentino hasta Marsella; y entre Capitán Sarmiento y Rawson. También se pavimentó Bucarest, de Hornos a Darwin; y Capitán Sarmiento, desde Morazán hasta Milán. Actualmente, en Centenario se está asfaltando la calle Darwin, desde Itatí hasta Ginebra.

Leé también:  Mantienen y mejoran las calles de Budge con obras de infraestructura
asfalto de la calle morazán, desde bolonia a amberes.
Asfalto de la calle morazán, desde bolonia a amberes.

Por su parte, el programa en Santa Marta se extiende sobre Felipe Castro; desde Las Heras a Eloy Alfaro; Gaucho Rivero, entre Gaona y José Ingenieros; y de Fournier a Vicente López y Planes. A todos estos avances también se suman los 200 metros de Arana Goiri, entre Arlucea y Bidasoa (Albertina), una cuadra de Andes, desde Boquerón a Beltrán (Lomas Oeste); y otra de la calle Lautaro, entre El Zorzal y La Golondrina (Temperley Este).

MÁS OBRAS. Las cuadrillas trabajan en los barrios con el propósito de mejorar el estado de las calles que sufrieron roturas y generan ploblemas en la circulación vehicular. En Banfield Oeste se están desarrollando tareas de repavimentación en hormigón sobre Capello, entre Mentruyt y Estrada, y en Vieytes, desde Santa Fe hasta Payró. Mientras que en Banfield Este, las mismas tareas se realizaron en Derqui y Granaderos, y en Formosa y Armesti.

Leé también:  Acampe frente a la ex Dánica

Las acciones se replicaron con obras en Fiorito sobre Chivilcoy, entre Darwin y Hornos; Darwin y Pilar; y en Ejército de los Andes, desde Conesa hasta Murature. A su vez, durante estas últimas semanas hubo acciones en Antártida Argentina y Polonia (Llavallol Sur); Alsina y Pedernera (Lomas Este); y en Iparraguirre y Neuquén (Santa Marta; y bacheo sobre Boedo, 24 de Mayo, Molina Arrotea y Lago Argentino, pertenecientes a Lomas Oeste.