se brindan facilidades a los vecinos de zonas más humildes.
Se brindan facilidades a los vecinos de zonas más humildes.

Este sábado, el Municipio volvió a descentralizar la gestión y a llevar los principales trámites locales a los barrios para facilitar su alcance. Santa Catalina fue el punto elegido y cientos de vecinos se hicieron presentes en la posta.

En una acción de todas las secretarías del Municipio, se montó un espacio de atención sobre la calle Manuela Pedraza al 3700, donde se atendió a casi 200 vecinos.

En el lugar se realizaron vacunaciones y revisación medica gratuita mediante los médicos del área de Salud, además de dialogar sobre cuidados ante virus activos en la actualidad como el dengue y el hantavirus.. Por su parte, mediante Zoonosis se hicieron labores veterinarias como desparasitamiento y castración de mascotas.

Leé también:  Van a las escuelas para controlar la visión de los alumnos de Lomas

Asimismo, se llevan a cabo trámites relacionados a la documentación, con asesoramiento y adjudicación de turnos para obtener el DNI o el Pasaporte en Manuel Castro 270 tanto para argentinos como para vecinos extranjeros.

También se brinda asistencia con la entrega de leche, y se asesora y anota a los vecinos en el Plan “Más Vida” (destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años), y otros servicios del ámbito nacional, provincial y local.

Participaron la secretaria de Desarrollo Social Cristina Gutiérrez, el asesor Diego Vélez, la titular de la Secretaría Privada, María Victoria Bourio, y el diputado provincial Federico Otermin.

Leé también:  Cientos de vecinos de Lomas se atienden en el consultorio móvil

Este lunes, de 10 a 13, se hará un nuevo operativo integral en Lamadrid, en la calle Carlos Gardel, entre Pergamino y Blandengues.