La Unión | SOCIEDAD

Lomas: más entrenadores eligen dar clases en plazas recuperadas

.

finky

finky

Los profes destacan la importancia del contacto con la naturaleza, la seguridad, la iluminación y la presencia de aparatos para hacer ejercicios personalizados.

Cientos de profesores de Educación Física de Lomas aprovechan las plazas y parques del Municipio para dar clases grupales, gracias a los más de 140 espacios verdes recuperados desde 2009, y potencian su fuente de trabajo por la buena repercusión entre los vecinos.

”Tengo que vender lo que hago y la seguridad e iluminación que tienen los parques de Lomas me ayuda a laburar”, confesó Guido Tadía, entrenador personal a cargo de varios grupos, de hasta 10 personas, que entrenan en el Finky de Turdera.

Asimismo, agregó: “La gente se engancha mucho más porque se mimetiza con el ambiente. El verde, la brisa, y la tranquilidad”. Años atrás, muchos terrenos estaban en desuso o descuidados y fueron parte de la puesta a punto para la concurrencia masiva de lomenses, quienes destacan el cambio social y ambiental que generó la renovación de los espacios verdes.

“La gente siente a las plazas como propias, algo que no pasaba antes, cuando se veían tan descuidadas”, comentó Rubén Verón, de Llavallol. Hoy, estos lugares cumplen un rol fundamental para los profes, ya que facilitan una superficie apta -el césped es menos nocivo que el cemento- para el desarrollo de su trabajo.

Además, la mayoría de plazas y parques cuenta con aparatos para realizar ejercicios de fuerza. La planificación del entrenamiento es clave para evitar lesiones por exigencia física. Martín Yawny, responsable de Running Team de zona Sur, admitió: “Es indispensable el control del profesional

Temas Relacionados