La iniciativa les permite acceder a una canasta básica de productos saludables en comercios de los barrios. El Municipio también brindó atención gratuita en salud y charlas de nutrición.
Los tramites se llevaron a cabo en el gimnasio del Parque de Lomas.

Más de 15 mil vecinos ya recibieron la tarjeta alimentaria a través de los operativos que realizó el Municipio en el Parque de Lomas. Esto les permite acceder a una canasta básica de productos saludables en comercios de los barrios.

Los tramites se llevaron a cabo en el gimnasio del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Tras corroborar el empadronamiento, a cada persona se le escaneó el DNI y le entregaron la tarjeta. Mientras que en los alrededores del Parque brindaron charlas e información en los puestos de las distintas áreas locales y un trailer de la ANSeS.

Más de 300 vecinos se aplicaron vacunas y más de 2 mil fueron encuestados por los promotores de la Secretaría de Salud. También hubo charlas de nutrición, entregas de semillas para la generación de huertas en los hogares y actividades recreativas para los niños.

Leé también:  Realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

La jornada del viernes contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que habló con muchas de las mamás, brindó consejos sobre la utilización de la tarjeta y recorrió los stands acompañado por la diputada nacional y presidenta del Consejo de Lomas contra el Hambre, Daniela Vilar.

"A lo largo de estas dos semanas, se van a entregar 26.209 tarjetas que alcanzarán a 52.269 niños beneficiados. Esta ayuda apunta a que la nutrición cambie y que cuenten con un mejor desarrollo en la infancia, e influye en la economía local porque se inyecta dinero en el mercado", remarcó la secretaria de Desarrollo Social local, Cristina Gutiérrez, quien supervisó las jornadas.

Leé también:  Refuerzan la desinfección en centros de salud, dependencias y espacios públicos

Los operativos continuarán desde este lunes, de 9 a 14, y de martes a viernes, de 7 a 14. Como es por orden alfabético, las personas con niños menores de 6 años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán una notificación de ANSeS que les avisará el día en que deberán retirar la tarjeta que sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet.

Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de $4 mil para las familias que tengan un solo hijo; y de $6 mil, para los que tengan dos o más. El crédito no es acumulable y tiene validez durante un mes. Para ver si figuran en el padrón y conocer el día de entrega, los vecinos puedan entrar a la web de Desarrollo Social.

La Secretaría de Salud brindó controles gratuitos.