El Intendente saludó a los pequeños y a los profes que participan de la iniciativa gratuita que desarrolla el Municipio en el Parque de Albertina. Allí, los nenes juegan en las piletas, reciben almuerzos y refrigerios y se divierten con shows artísticos.
el intendente, martín insaurralde, saludó a los chicos.
el intendente, martín insaurralde, saludó a los chicos.

Disfrutar de juegos en el agua de la pileta durante un día del caluroso enero es algo que muchísimas personas anhelan. Pero para los chicos de Lomas es una realidad, en el marco de la Colonia de Verano que se desarrolla en el Parque de Albertina. De la iniciativa gratuita que impulsa el Municipio de Lomas participan miles de pequeños todos los días.

En el transcurso de la segunda semana de actividades, el intendente, Martín Insaurralde, recorrió el predio, ubicado en Homero 2600, donde saludó a los jóvenes, los profes y los encargados de la Colonia. “Las chicas y chicos de Lomas y sus familias tienen la posibilidad de disfrutar de este hermoso predio, donde hay múltiples actividades recreativas y deportivas. Desde estos espacios fomentamos un encuentro saludable, al aire libre, donde los chicos viven el verano jugando”, destacó Martín.

Se trata del noveno año consecutivo de esta iniciativa destinada a niños de entre 6 y 12 años que podrán disfrutar de juegos y deportes acuáticos hasta el 15 de febrero (un total de seis semanas).

la propuesta tiene dos turnos, mañana y tarde, y durante los fines de semana queda abierta a la participación de las familias lomenses.

La propuesta para los pequeños se desarrolla en dos turnos (con 600 nenes por cada uno): de martes a viernes, 9.30 a 13.30, y por la tarde, de 14.30 a 18.30; mientras que los fines de semana está abierto a las familias, de 10 a 13 y de 14 a 18. Allí, los profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes se encargan de cuidar a los asistentes y organizar los juegos.

Betina, profe y coordinadora de la Colonia, destacó: “Hay muchos chicos que no tienen la oportunidad de irse de vacaciones y se les da la posibilidad de participar de deportes, disfrutar y socializar en la pileta. Trabajamos mucho para que todo salga bien”.

ALMUERZOS. Durante la visita, Martín recorrió la zona donde los médicos les realizan los chequeos a los chicos y destacó la alimentación que se sumó este año a la Colonia para que los pequeños almuercen en el Parque. Es decir, además del refrigerio habitual y de la hidratación constante, los chicos de cada turno tienen su almuerzo.

se trata del noveno año consecutivo de la colonia.

El diputado bonaerense Federico Otermín y el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle, también saludaron a los pequeños durante la recorrida.

Además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, los chicos pueden presenciar shows de artistas, humoristas, malabaristas y diversos juegos, en la zona del Parque, donde abundan los árboles que protegen del sol.

¿DÓNDE ANOTARSE? Aún quedan pocos cupos. Los padres que deseen anotar a sus hijos o recibir información deberán acercarse a la Delegación de su barrio de lunes a viernes, de 8 a 16, y presentar una fotocopia del DNI.