El Intendente de Lomas visitó la Primaria Nº87, de Lamadrid, donde el Municipio finalizó la pavimentación de la calle de ingreso en beneficio de docentes, padres y estudiantes. También entregaron nuevo equipamiento para el comedor.
“estamos felices de trabajar con la educación”, señaló martín tras la visita.
“Estamos felices de trabajar con la educación”, señaló martín tras la visita.

Con el objetivo de mejorar la circulación y brindar más comodidades a la comunidad educativa, el Municipio de Lomas asfaltó la calle de ingreso a la Escuela N°87 de Lamadrid. El intendente, Martín Insaurralde, recorrió la obra que forma parte del plan de pavimentación.

“Seguimos avanzando con los trabajos para facilitar el ingreso y egreso de los vecinos a todos los colegios de Lomas”, señaló Martín sobre el proyecto que se está llevando a cabo con fondos comunales. En el establecimiento ubicado sobre Vucetich, entre Pergamino y Blandengues, también se entregaron nuevos elementos para el comedor y realizaron trabajos de pintura.

“Hemos resuelto la ampliación de las aulas de la secundaria y el tema de la cocina con el cambio de calefón, freezer y un horno que les faltaba. Acá comen casi 900 chicos entre los dos turnos y hay un gran compromiso por parte de la cooperadora, así que estamos felices de trabajar con la educación que pensamos que es el futuro para tener una sociedad más justa”, agregó Insaurralde, quien conversó con los directivos, docentes y alumnos.

Leé también:  Entregaron lentes a cientos de alumnos de escuelas de Lomas

La jornada contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote. Por su parte, desde la Delegación informaron que las obras beneficiarán a los chicos del Olimpo, que están del otro lado de las vías y se les hará más fácil el acceso.

otro asfalto finalizado en lamadrid es el de gualeguay, entre einstein y newton, que mejoró el acceso al jardín Nº8.

“Estamos emocionados y agradecidos con el Municipio por todo lo que dan. Sentimos un acompañamiento como directivos y comunidad tanto a nivel institución como desde la perspectiva barrial”, expresó Betzabet Quiroga, directora de la primaria.

Leé también:  Asfaltan más calles de Albertina y mejoran la circulación vehicular

Otro asfalto finalizado en Lamadrid es el de Gualeguay, entre Einstein y Newton, que mejoró el acceso al Jardín N°8, mientras que en la entrada se armó un plaza con juegos. Además, este plan abarca las delegaciones de Albertina, Santa Catalina, Budge y Fiorito.

MÁS EQUIPAMIENTO. Durante los últimos días, el Municipio de Lomas entregó sillas, mesas, bibliotecas, escritorios, estantes y alacenas destinadas a los jardines municipales Nº2, Nº3, Nº5, Nº7, Nº10, Nº11, Nº12, Nº13, Nº15, Nº17, Nº18, Nº19 y los CPII (Centros de Promoción Integral de la Infancia) Nº1 y Nº2.

la escuela está ubicada en la calle vucetich, entre pergamino y blandengues.
La escuela está ubicada en la calle vucetich, entre pergamino y blandengues.

En el caso puntual del Jardín Nº6 de Santa Marta se les entregó una heladera, un freezer y tres aires acondicionados, en una articulación entre las áreas locales de Educación y de Desarrollo Social.

Leé también:  Estudiantes de Parque Barón y Llavallol recibieron sus bicicletas

También hubo una importante entrega en el Jardín Municipal Creciendo Juntos de Fiorito, que recibió tres equipos de audio, un freezer de 220 litros y tres aires acondicionados de 6 mil frigorías.

“Las compras se hacen en base a los pedidos que las instituciones nos van haciendo durante todo el año, ya sea por reclamo de infraestructura o cambio de mobiliario”, precisaron desde la Subsecretaría de Educación sobre la iniciativa que benefició a unos 4 mil chicos y chicas que asisten a los establecimientos.

Y desde el Programa de Refacción continúan los arreglos en los edificios. Luego de las acciones en el Jardín Nº920 de Llavallol Norte y Secundaria Nº33 de Lamadrid, entre otros, las cuadrillas trabajan en el Jardín Nº908.