Miles de vecinos disfrutaron del recital del popular artista que repasó temas de las distintas épocas de su carrera, con una banda de primer nivel. El concierto, organizado por el Municipio, fue gratuito pensado para los docentes de Lomas.
Un recital repleto de docentes.
Un recital repleto de docentes.

Miles de docentes de todos los barrios disfrutaron de un gran show de Alejandro Lerner en el Microestadio del Parque de Lomas. El evento gratuito se dio en el marco del festejo por el Día del Maestro que organizó el Municipio.

Para facilitar el ingreso, las puertas del predio ubicado en Molina Arrotea y Lilas se abrieron a las 19. Minutos después de las 20, y tras un homenaje a Juan Alberto Badía por la pantalla gigante, el músico subió al escenario y abrió el recital con “Quien te dijo”. Un slide de guitarra marcó el rumbo de la canción que terminó con un potente cover instrumental de “I want you (She’s so heavy)”, de The Beatles.

Leé también:  Ariel Ardit celebra sus 20 años con el tango

Al mensaje romántico de “Algo de mí en tu corazón” le siguió una versión a puro funk de “Parte del milagro” con Lerner tocando un groove a lo Stevie Wonder y reproduciendo un efecto robótico en su voz con un distorsionador.

Con un teclado color rojo fileteado con tonos dorados, un sintetizador vintage y hasta una keytar similar a las que usa Pablo Lescano, el compositor demostró su eclecticismo musical pasando del rock que lo influenció en su juventud a las canciones más hiteras. El público también pasó por todos los estados: hubo agite, saltos, manos bien arriba y emoción.

“La próxima es una canción que se llama ‘Hope’ y quiere decir esperanza. Es un tema bastante filosófico que escribí después de la partida de mi madre así que vamos a dedicarle ese energia de esperanza a nuestra Argentina. Si le diésemos más bola a los docentes habría mas valores, menos corrupción y más solidaridad”, reflexionó Lerner y se llevó una ovación. Su mamá fue la primera profesora mujer del Nacional Buenos Aires y la creadora del primer gabinete psicopedagógico en los secundarios, por lo que este show junto a los maestros lomenses no habrá sido uno más para el artista.

Leé también:  Por el Mes del Niño, hoy habrá un festival en la Plaza de Lomas

La segunda parte del concierto estuvo llena de clásicos. “Después de ti”, “Amarte así”, “Volver a empezar” y “Todo a pulmón”, esa balada inoxidable que cumplió 35 años.

Lerner demostró su eclecticismo musical pasando del rock que lo influenció en su juventud a las canciones más hiteras.
Lerner demostró su eclecticismo musical pasando del rock que lo influenció en su juventud a las canciones más hiteras.