En horario corrido de 11 a 21 y hasta el 23 de diciembre, los lomenses pueden acercarse para compartir una salida familiar y divertirse con distintas atracciones, entre las que se encuentran la fábrica de cartas, la visita a Papá Noel, y espectáculos.
los fines de semana habrá shows artísticos gratuitos pensados para la familia.
los fines de semana habrá shows artísticos gratuitos pensados para la familia.

A la espera de que miles de vecinos pasen a visitar a Papá Noel, dejen su cartita y disfruten en familia del espíritu de las Fiestas, que se encuentran muy cerca, el Municipio de Lomas instaló un Paseo Navideño en la Plaza Grigera, que podrá visitarse en forma gratuita hasta el 23 de diciembre.

Desde las 11 hasta las 21, los vecinos pueden recorrer el paseo, que cuenta con cuatro stands de kermés, tres de dibujo para los niños, uno de maquillaje artístico, una mini cancha de fútbol, una fábrica de juguetes, y un escenario en el que se brindarán diversos shows infantiles.

Pero las dos atracciones más llamativas son la fábrica de cartas, donde los chicos plasman en un papel sus pedidos y los regalos que les gustaría recibir debajo del arbolito de Navidad en su hogar, y la presencia de Papá Noel, quien está acompañado de sus duendes ayudantes, que reciben las cartas y se sacan fotos con los más pequeños.

Papá Noel, sentado y a la espera de los abrazos y besos de los niños, contó sus sensaciones de recibir el constante afecto: “Es muy lindo ver cómo están tan ilusionados en conocer a Santa y es hermoso observar esa inocencia que mantienen”. En su tarea constante de recibir las cartas y los pedidos, aseguró que le llegan cerca de mil por día.

Acostumbrado a recibir los deseos de miles de niños, invirtió los roles y les dedicó unas sentidas palabras a los chicos lomenses: “Mi ilusión es que  puedan mantener esa inocencia de la que hablaba anteriormente y se extienda la mayor cantidad de tiempo posible en sus vidas”.

Maximiliano Cordero, coordinador de uno de los centros culturales ubicado en el barrio San José de Temperley, habló sobre la inauguración del Paseo Navideño: “Estuvo lleno de gente, más que nada por la tarde, y realizamos elencendido del arbolito”.

Además, el integrante del área de Cultura del Municipio adelantó que los fines de semana se brindarán shows artísticos aptos para toda la familia.

“Que los vecinos tengan hoy en día un espacio donde puedan visitar a Papá Noel y recorrer diferentes actividades, todo de manera gratuita, es fantástico. La gente está muy agradecida”, contó Cordero.

La Escuela de Comedia Musical de Lomas también colaboró en la organización del evento y estuvo a cargo de los stands y los turnos del personal.

María Clara Pérez, una de las integrantes que se disfrazó de elfo ayudante de Papá Noel, contó qué esperan del paseo: “Queremos que miles de personas pasen por la plaza. Ya el año pasado superó las expectativas e incluso venían en días de mucho calor o con lluvia para hacer la fila y conocer a Papá Noel”.