Taller de jabones artesanales, redes sociales e internet y mandalas tejidos, entre otras opciones, están abiertas a los vecinos. Se trata de un espacio clave para el desarrollo de los pacientes del Hospital Esteves.
Un espacio de inclusión para los vecinos y pacientes.

Desde hace 18 años, Libremente ofrece a la comunidad y a los pacientes del  Hospital Esteves distintas alternativas para la reinserción y la inclusión. Todos los años se brindan talleres, y este mes ya iniciaron los nuevo cursos.

Clases de folklore, taller de costura, artesanía, mix de ritmos, pilates, computación, plástica, tejido al crochet, bordado, guitarra, cocina nutritiva, yoga, son algunas de las opciones que se dan siempre y que se van incrementando con el correr del año en el espacio ubicado en Meeks 1044.

DESDE FEBRERO. Desde el espacio de salud mental ya pusieron en marcha varios talleres y alternativas: Los martes a las 9 y los viernes a las 12, se brinda orientación laboral (para lo que hay que pedir entrevista por teléfono o personalmente).

Leé también:  Tejieron mantas y las llevarán al Gandulfo

También los martes, a las 16.30, se dicta el taller de jabones artesanales; los jueves a las 9, de redes sociales e internet, y a esa misma hora, se realizan caminatas; los jueves a las 10 se brinda el taller “cuidarse en salud”; y a las 16.30, mandalas tejidos. En tanto los viernes a las 9.30 se da el taller de jugos y licuados.

“Los pacientes que atendemos son el 85% del Esteves y el 20% restante son de la comunidad que va al centro por ejemplo a compartir una tarde”, señalaron desde Libremente.

Las propuestas tienes como fin que las personas que hayan sido dadas de alta, luego de permanecer internadas por algún problema emocional o psíquico, “recuperen su capacidad de vivir en sociedad, que es perdida muchas veces luego de pasar un tiempo prolongado de aislamiento por la internación”, según precisaron.

Leé también:  La tatuadora de Guillón que defiende el derecho animal

Durante enero se desarrolló el "cine Encuentro", en el que cada domingo se proyectó un film distinto, en este caso, el ciclo estuvo abocado a Clint Eastwood, en sus facetas como actor y director.

Para comunicarse por Facebook al espacio, en Prea Libremente o sino por teléfono al 4243-5667 ó 4245-0882.

CAMPEONES. El fútbol, es una de sus actividades destacadas y logró un gran crecimiento en calidad en los últimos años. Tal es así, que durante el último año participó por cuarta vez de la Liga de Fútbol de la Inclusión y logró consagrarse campeón.

No tuvo fisuras a lo largo del torneo y en la final lo ratificó con un contundente triunfo por 9-3 ante Cedima de La Matanza para subirse a lo más alto del podio y desatar su fiesta.