Se incrementaron las visitas en las páginas del Municipio, por cuestiones como deuda, infracciones, renovación de las licencia de conducir y castraciones de mascotas.
El sitio eRegulations tuvo un total de 80.997 sesiones en marzo.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus, las consultas sobre trámites aumentaron un 40% en Lomas. En un contexto en el que se busca reducir la circulación y aglomeración en las calles, el Municipio cuenta con distintas herramientas digitales a disposición de los vecinos.

El sitio eRegulations tuvo un total de 80.997 sesiones en marzo y un 68% de nuevos visitantes. Deuda, infracciones, la renovación de las licencias de conducir y las castraciones de mascotas fueron las gestiones que tuvieron más consultas.

Leé también:  Trabajan en los barrios de Lomas para identificar posibles casos de Coronavirus

"El horario de mayor audiencia fue de 12 a 13 horas, seguido por el de 9 a 10. Mientras que el 33,5% de los visitantes tiene 25 y 34 años, y el 27,5% entre 18 y 24", detallaron desde el área de Modernización. Cada sesión tuvo una duración promedio de más de 3 minutos.

Desde la web se puede acceder a información detallada sobre los pasos y requisitos de una gran cantidad de trámites. La plataforma cuenta además con un chat a través del cual se resuelven dudas y consultas.

PORTAL DE AUTOGESTIÓN. El portal de autogestión, al que se accede a través de la página web del Municipio, permite consultar deudas y expedientes; realizar planes de pago para la Tasa de Servicios Generales (TSG) e impuesto automotor; gestionar el alta impositiva, baja y cambio de titularidad de autos y motos; adherirse a la factura electrónica y presentar declaraciones juradas a comercios.