A través de las redes sociales de Cultura del Municipio, se ofrecerán visitas al Museo Americanista, un espacio que conserva más de 3.000 piezas arqueológicas patrimoniales de la historia local.
Los objetos se podrán visualizar a través de las redes sociales de Cultura Lomas.

"Ya que no podés ir al museo, el museo va a tu casa", es la nueva iniciativa del Municipio de Lomas que, a través de las redes sociales de Cultura, ofrecerá visitas al Museo Americanista, un espacio que conserva más de 3.000 piezas arqueológicas patrimoniales de la historia local, de etapas preincaica y colonial, entre otras.

"Acá se preserva el patrimonio histórico y cultural del municipio, seguí las redes, donde se van a publicar los distintos objetos históricos con su descripción y análisis", señaló el subsecretario de Cultura del Municipio, Matías Gasparrini durante una recorrida por el espacio ubicado en Manuel Castro 254.

Leé también:  Expulsan a un grupo de ciclistas que violaron la cuarentena

El espacio ubicado frente a la Plaza Grigera cuenta además con una importante biblioteca que incluye unos cuatro mil libros entre historia argentina, local y regional, además de publicaciones, fotografías y bibliografías, lo cual permite reconstruir el pasado lomense y el del país.

También existe una hemeroteca repleta de diarios y publicaciones antiguas y hay más de tres mil piezas arqueológicas y objetos antiguos. Gran parte de los mismos, distribuidos en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los propios ciudadanos y restaurados hacia principios de esta década cuando el lugar fue reabierto al público.

Allí se pueden ver teléfonos, monedas, medallas, lámparas, bañeras, piezas de ferrocarriles, retratos, pianos y todo tipo de elementos de gran valor histórico.

Leé también:  Cómo vienen impactando las medidas de restricción en la circulación de pasajeros

MÁS INFO:

IG: @culturalomas

fb: Cultura Lomas