Mediante herramientas digitales, el Municipio de Lomas brindará 30 consejos, uno por día, para colaborar con la prevención de cualquier tipo de enfermedad. Participan distintos especialistas.
los especialistas dan consejos a los vecinos.

Con la premisa de concientizar a la sociedad, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas lanzó esta semana el Programa Hábitos Saludables, con el que brinda, a través de mensajes de diferentes profesionales, consejos a la comunidad, mediante las redes sociales.

Esta iniciativa, se extenderá durante septiembre a través del  Facebook, Instagram y Twitter de Lomas Salud y tiene como propósito acercar información importante a los vecinos para colaborar en la prevención de cualquier tipo de enfermedad. Y lo hace con un mensaje claro y explicativo.

El Programa constará de 30 consejos, uno por día, que los diferentes médicos que trabajan en el Municipio brindarán a la comunidad y a todos los visitantes de las redes sociales de Salud Lomas.

el Doctor Ricardo Pérez Marín, clínico de la Unidad Sanitaria Albertina, ya se refirió al tema de la medicina preventiva.

Los primeros en hacerlo fueron el Doctor Ricardo Pérez Marín, médico clínico de la Unidad Sanitaria Albertina, quien se refirió al tema de la medicina preventiva, y la doctora Gabriela Lanza, dermatóloga de la Unidad Sanitaria Aráoz Alfaro. “Los dermatólogos remarcamos siempre la importancia del uso de protector solar factor mayor a 30 cada 2 horas en todas las épocas del año, así evitás daño solar que se acumula en el tiempo. De esta manera, estás previniendo posible cáncer de piel y estás evitando el fotoenvejecimiento. ¡No te olvides de salir con tu protector ya aplicado a la calle!”, fue el consejo de Lanza.

Leé también:  Hospital de Llavallol: más de 200 mil vecinos ya se atendieron gratis

Pérez Marín, por su parte, recomendó: “Lo más importante de la medicina es la prevención. Pero, ¿qué significa prevención? Prevención es realizarse estudios clínicos no cuando estamos enfermos, sino antes para saber cómo está nuestro cuerpo. Debemos controlar las vacunas, como estamos de colesterol, triglicéridos. Además, averiguar si en nuestra familia tenemos algún antecedente, por ejemplo, si nuestros padres son diabéticos, o alguien de nuestra familia tiene hipertensión. A esto llamamos medicina preventiva.Además, para preservarnos de tener enfermedades es sumamente importante una buena alimentación y actividad física”.