la campaña tuvo lugar en la peatonal laprida.
La campaña tuvo lugar en la peatonal laprida.

Desde el área de Salud del Municipio se inició una campaña para disminuir el consumo de sal.

A través de un stand ubicado en la Peatonal Laprida y en contacto directo con los vecinos, se instó mediante autoridades y representantes del área a reducir las cantidades y a tener en cuenta los valores de distintos alimentos que ya contienen sal.

“El consumo excesivo produce enfermedades como la hipertensión arterial, cardiovasculares o cerebrovasculares como el ACV. La salud empieza con la prevención y por eso buscamos tener un diálogo directo con los vecinos”, expresó Mariano Ortega Soler, secretario de Salud del Municipio.

La nutricionista de Salud, Alejandra Bouzon, también participó del evento y señaló: “Estamos trabajando constantemente con la población en la prevención de varias patologías. Es importante disminuir el consumo de sal, que los vecinos conozcan que muchos alimentos tienen sal aunque no lo percibamos en nuestra boca”.

Leé también:  En dos meses estaría listo el censo de electrodependientes de Lomas

En esta línea, resaltó algunos datos estadísticos: “Diariamente los argentinos consumimos más del doble de sal que lo que deberíamos. Si logramos reducir un gramo de sodio por día, bajaríamos también un 10% los accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos”.