La Unión | LOMAS

Lomas: jubilados planifican proyectos que mejoren la vida en la tercera edad

en el salón del concejo deliberante. En el marco de la tercera sesión del ?Parlamento lomense para la Tercera Edad?, presidentes de distintos centros de jubilados y pensionados de todo Lomas debatirán ideas para implementar.

los abuelos se ponen de acuerdo en el concejo deliberante

los abuelos se ponen de acuerdo en el concejo deliberante.

Quién mejor que los propios abuelos para definir ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pares? Nadie. Por este motivo, esta semana 24 presidentes de centros de jubilados y pensionados de todos los barrios de Lomas se reunirán para debatir proyectos en el salón del Concejo Deliberante local.

En una medida impulsada por el Municipio, se realizará la tercera sesión del “Parlamento lomense para la Tercera Edad”. En la misma, los titulares de los establecimientos -elegidos por el Consejo Consultivo de Adultos Mayores- presentarán diferentes ideas y planes que tengan que ver con una mejora para la vida de los integrantes de este grupo etario.

en cada encuentro se debaten proyectos para favorecer la seguridad, fortalecer derechos y dar acceso a distintos programas.

Esta reunión no es ninguna novedad en la ciudad y los logros están a la vista. Por caso, durante el último encuentro se propuso la adhesión del Municipio a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que convirtió a Lomas en el primer distrito de la provincia en ser parte de la misma.

“A través de este tipo de iniciativas, el Imdiam busca fomentar la participación activa y el ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores”, explicaron desde el área.

También se trabajó en la creación de un programa de “Padrinazgo Solidario” de los centros de jubilados y pensionados a las escuelas, favoreciendo así el intercambio generacional mediante el cual se genera un ida y vuelta entre ambos establecimientos, potenciando los vínculos artísticos, culturales, educacionales y sociales.

Otras de las ideas que impulsaron fue la creación e implementación de una tarjeta de emergencia que a través de un código QR que consigna los datos básicos de salud de los adultos mayores -grupo y factor sanguíneo, alergias, medicación, entre otros-, y frente a un accidente o desvanecimiento en la vía pública o en su domicilio, permite una rápida lectura de los mismos por parte del personal Emergencias Lomas o cualquier persona que preste asistencia en el momento.

&n

Temas Relacionados