El tercer encuentro del año, organizado por Zoonosis, se realizará este sábado, de 14.30 a 17, en el espacio ubicado en Meeks 1260. Allí, los vecinos tendrán la posibilidad de llevarse un animal rescatado a sus hogares. También habrá vacunaciones y atención gratuita.

Los encuentros tienen cada vez más convocatoria por parte de los vecinos.

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Lomas realizará este sábado, de 14.30 a 17, una nueva jornada de adopción de mascotas que estará acompañada con atención gratuita y propuestas recreativas para las familias.

La Plaza Espora de Temperley Oeste, ubicada en Meeks 1260 (a metros de la estación), será el espacio público elegido para el desarrollo de las actividades. “Los vecinos tendrán la posibilidad de brindar un hogar a perros y gatos rescatados.

El área de Zoonosis realiza un trabajo muy importante para proteger a los animales, combatir el abandono y crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado que necesitan nuestras mascotas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Leé también:  El Municipio de Lomas aplicó 18 mil dosis de vacunas desde enero

Los interesados en adoptar a los perros y gatos rescatados deberán presentarse con su DNI para firmar un contrato en el que asumirán el compromiso de cuidar a su nuevo integrante de manera responsable y bajo las medidas necesarias.

Las asociaciones protectoras y voluntarias independientes tendrán stands para exponer trabajos y vender productos.

Con el correr de las semanas, las entidades protectoras desarrollarán un seguimiento para corroborar que se hayan cumplido todas las condiciones como brindar un hogar, alimento, cuidados veterinarios y la castración.

Por su parte, los profesionales de Zoonosis brindarán los servicios gratuitos de vacunación contra la rabia, desparasitación y tratamiento antisárnico. Y también se desplegarán espectáculos de música y circo a cargo de artistas locales para entretener a los chicos.

Como en cada encuentro, las Asociaciones Protectoras y Voluntarias Independientes tendrán stands en los que expondrán sus trabajos, venderán productos y accesorios para recaudar fondos, y brindarán información sobre tenencia responsable que no sólo implica darles la vacuna o castrarlos, sino también que usen la correa o collares cuando salen a pasear.

Leé también:  Un fallo a favor del derecho a vacunarse

“Las jornadas tienen cada vez más convocatoria por parte de las familias que vienen con ganas de cambiarle la vida a algún animal callejero o que está en tránsito. El momento de la adopción es emotivo ya que en ocasiones son los propios vecinos que llevan perros y gatos que estuvieron cuidando en sus hogares”, expresó la directora de Zoonosis, Daniela Paesano, quien agregó: “También es importante para dar a conocer nuestro trabajo, acercar los servicios a los barrios y que los vecinos sepan que pueden colaborar”.

La primera jornada de adopción de este año se llevó a cabo en abril para celebrar el Día del Animal en la Plaza Grigera. Y la segunda fue a principios de junio en la Plaza Libertad de Lomas Oeste, donde 13 mascotas fueron adoptadas por las familias lomenses.

Leé también:  Confirman dos nuevos casos de Sarampión en la Provincia

 

POR LOS BARRIOS
Zoonosis cuenta con dos postas fijas para brindar atención gratuita. Todos los martes, de 9 a 12, realizan vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y tratamientos artisárnicos en la Delegación de Santa Catalina (Diagonal 61, entre Chaco y Santa Fe).

Los mismos servicios se dan los jueves, a la misma hora, en la de Budge (Campana y Guaminí). Para las castraciones hay que pedir turno en cada delegación. El área también participa de los operativos integrales en los distintos barrios y atiende en su centro ubicado en 12 de Octubre al 1100, de lunes a viernes, de 8 a 17.

EL DATO:
13 fueron las mascotas adoptadas durante la última
jornada de adopción que se llevó a cabo en la Plaza Libertad.